martes, 12 de octubre de 2021

Con la fe renovada la Selección Nacional vuelve al trabajo

 El seleccionado boliviano reanudó las prácticas este lunes en el estadio Libertador Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani en La Paz, con la fe renovada por el triunfo conseguido frente a Perú (1-0) y con nueve puntos acumulados, el plantel tratará de ganar a Paraguay el jueves y acercarse a zona de clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con una labor diferenciada cumplida por los futbolistas que actuaron el domingo, el equipo verde retomó el trabajo en un ambiente de alegría y con la confianza de regreso a las filas del plantel dirigido por el entrenador César Farías. Los jugadores que no actuaron el fin de semana realizaron fútbol en espacio reducido.

La duodécima fecha de las eliminatorias comenzará el jueves con el cotejo entre Bolivia y Paraguay (16:00), en el estadio “Hernando Siles”, donde la oportunidad se inclina a favor de la Verde, por su condición de local, para sumar tres puntos más y colocarse un paso más cerca del umbral de la zona de clasificación.

Pese a estar penúltimo, con nueve unidades, el grupo de Farías mantiene arriba sus aspiraciones de llegar a la cuarta o quinta posición. Justamente, Paraguay es un rival directo por quedar sexto, con 12 puntos, después de la derrota ante Chile (0-2) en Santiago.

El sueño de la clasificación volvió a las prácticas del equipo boliviano, que este martes tendrá la práctica, en la cual definirá la formación titular que recibirá a Paraguay y la cual presentará modificaciones en la zona defensiva por las ausencias por lesión de Luis Haquin y por acumulación de amonestaciones de Adrián Jusino.

DEFENSA

Los jugadores Adrián Jusino, Luis Haquin y Henry Vaca dejaron el hotel de concentración este lunes, debido a que no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico para el compromiso a jugarse contra Paraguay. Vaca fue expulsado en el partido contra los peruanos.

Sin la participación de Jusino ni Haquin, Farías hará uso de Jairo Quinteros y Marc Enoumba para cubrir esos puestos. Quinteros está en buenas condiciones físicas, la molestia que presentó antes del cotejo contra Ecuador (0-3) sólo fue un golpe sin mayores consecuencias. En el caso del camerunés naturalizado boliviano jugó como central en Always Ready.

Otra novedad que se asoma en la formación de Farías es la inclusión de Diego Bejarano por el costado derecho, tras quedar restablecido de su lesión y del Covid-19. También se asoma Erwin Saavedra como opción para reforzar el mediocampo después de que la FBF informó que superó el coronavirus. El volante de Bolívar cumplió una labor diferenciada este martes.

PARAGUAY

El seleccionado paraguayo llegará a Santa Cruz el miércoles, en la ciudad oriental pasará la noche y al día siguiente pisará La Paz, llegando al estadio horas antes del compromiso. Los albirrojos, luego de su visita a Chile (2-0), regresaron a Asunción la tarde de este lunes y apenas tendrá dos sesiones de reacondicionamiento para preparar la visita a Bolivia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario