sábado, 9 de octubre de 2021

Farías alista variantes para el partido frente a Perú

 La tarde-noche de este viernes el seleccionador de la Verde, César Farías tenía planificado realizar una práctica futbolística para definir el once ideal para el cotejo ante Perú, sin embargo, el entrenamiento no pudo cumplirse según lo planificado debido a la lluvia que se dejó sentir en ese horario.

En los pocos minutos de trabajo que se tuvo en el estadio “Hernando Siles”, se pudo observar que se registrarán variantes en el equipo, en realidad Farías apelará a la mayoría de los jugadores que se quedaron en La Paz entrenando mientras el otro grupo viajaba a Guayaquil para enfrentar el partido ante Ecuador.

La lógica se pone de manifiesto en este caso, pues una gran mayoría de los futbolistas que permanecieron en La Paz juegan en equipos de la altura, en consecuencia se pretende aprovechar eso para sostener un buen partido ante los dos próximos rivales, Perú este domingo y Paraguay el jueves de la siguiente semana.

Debido a que no se pudo cumplir el entrenamiento como estaba planificado, se realizó algunas modificaciones en el plan de trabajo que se tenía, en este caso el combinado boliviano entrenará la tarde de este sábado desde las 16:00 en el mismo escenario deportivo.

Según se hizo saber, la prensa tendrá acceso a los primeros 20 minutos para tomar fotografías y la grabación de videos, luego tendrán que abandonar el lugar y será en ese momento en que se proceda a formar el equipo y el sistema de juego que se aplicará en el partido frente a Perú programado para el domingo 10 de octubre desde las 16:00 horas.

COSTA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa subrayó que la selección nacional está obligada a sumar los seis puntos que se jugarán entre el domingo y jueves, contra Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

“La estrategia del profesor Farías (César) no ha respondido, bueno tenemos seis puntos en casa que tenemos que hacer respetar y sumar, de lo contrario estamos fuera de nuestro objetivo que es el Mundial, ahora sí es apostar todo por lograr las unidades de locales, tenemos que ganar y a seguir apoyando a los muchachos (jugadores) y a trabajar”, declaró el titular federativo en una conferencia de prensa improvisada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario