sábado, 9 de octubre de 2021

El miércoles 13 definirán las restantes fechas del torneo Único

 El próximo miércoles a las 09:00 los dirigentes de los clubes profesionales, además de la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se reunirán con el propósito de fijar los horarios y fechas de las restantes jornadas del campeonato Único de la División Profesional, el encuentro será a través de la plataforma virtual.

Hasta el pasado mes, antes de la pausa del torneo, se jugaron 21 fechas, son 30 jornadas pactadas para este año. El rol está elaborado, lo que queda es fijar los horarios y los días de los partidos a jugarse a partir del sábado 16 de octubre después que la Verde quede desconcentrada, tras jugar los tres cotejos de las Eliminatorias (contra Ecuador fue goleado el jueves, el domingo jugará contra Perú y el jueves ante Paraguay).

“Ese día (el miércoles 13) solo tenemos ese tema a tratar y será por vía virtual, la Dirección de Competiciones tiene elaborado el rol de partidos, queda que sea aprobado por los dirigentes, por el momento no tenemos inconvenientes para que en las fechas establecidas se reinicie el torneo”, declaró el funcionario de la Federación, Adrián Monje.

No menos cierto es que persiste la amenaza de club San José de retirarse del campeonato, pues están agobiados por los problemas económicos y no encuentran caminos pese a que la justicia fallo a su favor, también es verdad que no tienen un soporte financiero que les permita seguir en este torneo y hasta ya licenciaron a sus jugadores (de la profesional) de manera indefinida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario