jueves, 7 de octubre de 2021

Bolivia tras un triunfo histórico ante Ecuador

 La selección boliviana de fútbol pretende lograr un triunfo histórico la noche de este jueves en Guayaquil, cuando se enfrente a su similar de Ecuador por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Este cotejo fue programado para las 20:30 horas con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La Verde necesita ganar -sería su primer triunfo ante Ecuador por eliminatorias en territorio ecuatoriano- solo así volverá a tener la chance de alcanzar la ansiada clasificación al Mundial, en este caso el que se disputará en Catar el 2022. Caso contrario seguiría sumido en el fondo de la tabla y con menos posibilidades.

La selección ecuatoriana, con 13 puntos y cuarto en la tabla de posiciones, tiene la posibilidad de seguir escalando para asegurar su participación en el Mundial de Catar, y por supuesto no quiere salirse de ese sendero, por ello es que espera con todo a Bolivia.

Para este partido, el seleccionador Gustavo Alfaro, ya tiene el once inicial, posiblemente se presenten cambios, ya que el técnico no se guardará nada. Para armar al plantel tendrá a disposición a Ayrton Preciado, que se recuperó de una lesión, pero también está a disposición a Joao Rojas, entre los once también estaría Jeremy Sarmiento, quien es la novedad en la lista de convocados.

Por su parte, la Selección boliviana ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil, el equipo que dirige el seleccionador César Farías, llegó con algunas bajas producto de contagios por Covid-19 (Erwin Saavedra y Diego Bejarano), además por determinación del entrenador no viajaron Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, entre otros.

Además, el movedizo jugador Jeyson Chura, quedó desafectado del grupo por lesión. No menos cierto es que para la triple fecha convocó a 53 jugadores, hecho que generó una lluvia de críticas. Para enfrentar a los ecuatorianos está confirmada la presencia de Marcelo Martins, quien es el máximo referente de la Verde.

“Tenemos que mantener la ilusión”, dijo el delantero de la Selección boliviana, además añadió que él como sus compañeros, están listos para aportar y así lograr un resultado favorable en un terreno muy difícil. En la tabla de posiciones Bolivia es penúltima con seis puntos después de enfrentar nueve compromisos, de los cuales solo ganó en una ocasión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario