miércoles, 6 de octubre de 2021

La Verde en Guayaquil con la ilusión de sumar

 La selección boliviana de fútbol arribó la noche de este martes a Guayaquil con la ilusión de sumar unidades en el partido que disputará este jueves frente a su similar de Ecuador por la undécima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El cuadro boliviano se preparó por más tiempo que su rival, en este caso desde el martes 28 de septiembre, inicialmente en La Paz y el lunes y martes de esta semana en Santa Cruz. La tarde de ayer, tomaron vuelo a la ciudad ecuatoriana donde se disputará el cotejo.

Los seleccionados, llegaron a Guayaquil con la mentalidad ganadora, como sucedió contra Paraguay (2-2) y Chile (1-1) en la primera rueda de estas eliminatorias; la Verde quiere dar la sorpresa de la fecha con la obtención de un resultado a su favor que mejore su puntaje y le ayude a mantener el sueño de la clasificación mundialista.

De los nueve cotejos disputados a la fecha, cinco veces Bolivia jugó como visitante: empatando en dos y perdiendo en tres. Mientras, como local ganó un cotejo, empató otro y perdió los restantes dos. Los puntos que dejó escapar quedaron como vacíos en su campaña que tratará de llenar en la única salida que tendrá en esta triple fecha.

El equipo cerró su trabajo en territorio cruceño el martes por la mañana en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, por la tarde emprendió el viaje en vuelo chárter hacia Guayaquil. Mientras un grupo se quedó en La Paz para preparar el partido ante Perú, programado para el 10 de octubre (16:00).

En la sesión matinal, Farías siguió corriendo las fallas y tratando de perfeccionar la táctica con balones parados. En la práctica puso a prueba el once titular que se perfila como titular para el duelo contra los ecuatorianos.

Este once estuvo formado por Carlos Lampe, en el pórtico; Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Henry Vaca y Marcelo Martins, en la delantera.

Los últimos en incorporarse al trabajo fueron: Boris Céspedes (Servette FC, Suiza) y Jaume Cuéllar (Lugo FC, España), ambos trabajaron con normalidad en el escenario deportivo.

En horas de la tarde, la delegación de 26 jugadores se dirigió al aeropuerto de Viru Viru, para emprender vuelo hacia Guayaquil, donde este miércoles tendrá doble jornada: en la mañana una labor liviana en el estadio “George Capwell”, de propiedad del club Emelec, y por la tarde habrá un reconocimiento al campo de juego del estadio Banco Pichincha, sede del Barcelona SC.

Mientras, el grupo que se quedó en La Paz hizo un cambio de planes en su cronograma de trabajo. Debido a que el césped del estadio “Hernando Siles” recibió un mantenimiento, los futbolistas se trasladaron a un gimnasio en la zona Sur en la sesión vespertina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario