miércoles, 13 de octubre de 2021

Arce en duda para el partido contra Paraguay

 Juan Carlos Arce, uno de los capitanes de la Selección Nacional, realizó una labor diferenciada la tarde de este martes en el estadio “Hernando Siles” y su participación está en duda para el encuentro contra Paraguay este jueves (16:00) debido a una molestia muscular que se produjo tras el cotejo frente a Perú (1-0).

Arce sufre de una contractura muscular. Por este motivo, el futbolista cruceño ha cumplido una labor diferenciada, trotó acompañado por el kinesiólogo Rudy Romero. Este fue el segundo día en el cual, el capitán trabajó de manera diferenciada.

Además de la labor en campo de juego, Arce asiste a sesiones de cámara hiperbárica para acelerar su proceso de recuperación y llegar a tiempo para el encuentro contra los paraguayos por la décima segunda fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La idea del director técnico, César Farías, era repetir la formación, salvo por las ausencias forzadas de los defensores Luis Haquin (lesionado) y Adrián Jusino (amonestado), con Arce cumpliendo las funciones de enganche, pero esta lesión alteró los planes y en la práctica tuvo que recurrir a Ramiro Vaca para ocupar ese espacio.

La actuación de Vaca en el cotejo contra Perú (1-0), siendo el autor del gol, ayudó a que Farías se incline por el mediocampista tarijeño para cumplir la labor de ordenar el medio terreno. Pese a esto, el cuerpo técnico esperará hasta este miércoles para saber en qué condiciones está Arce.

En cuando a la formación titular que Farías ensayó el cuadro verde en el estadio de la zona de Miraflores, donde el cuerpo técnico se inclinó por jugar con una zaga central formada por tres hombres y apostar por un mediocampo con cinco hombres como punto fuerte de su planteamiento sin que sea una propuesta rígida y abierta a los cambios de acuerdo con el desarrollo del juego.

Este fue el once que probó el seleccionado: Carlos Lampe, en el pórtico; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Leonel Justiniano Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins, en la delantera.

ENTRADAS

Las entradas están a disposición del público en las ventanillas del estadio “Hernando Siles”, bajo la siguiente escala de precios: 70 Bs para las curvas norte y sur, 120 Bs para recta, 250 Bs para preferencia y 360 Bs para butaca. La comercialización en este escenario será hasta el miércoles, mientras el día del cotejo se habilitará un puesto en la plaza Triangular y por el Teleférico Blanco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario