lunes, 1 de agosto de 2016

Hoyos regresó a Bolivia para convencer a la FBF



Ángel Guillermo Hoyos ya está en suelo boliviano nuevamente, aunque esta vez llegó para tratar de convencer a la comisión seleccionadora y al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que convierta en el nuevo técnico de la Verde. El argentino compite por el cargo con los nacionales Mauricio Soria y Eduardo Villegas, además del venezolano César Farías. Los cuatros expondrán sus proyectos este martes en Cochabamba.

Al igual que los otros candidatos, Hoyos lleva con la idea de implementar un proyecto integral, que va desde las selecciones menores hasta la absoluta, aunque tiene un plus y es que conoce muy bien de trabajo en categorías base, ya que estuvo varios años dirigiendo en la Masía del Barcelona, de España, donde radica.

Además, conoce el medio y la idiosincrasia del fútbol boliviano, pues fue jugador de Blooming en los 80’ y como entrenador ya dirigió Bolívar (fue campeón) y hasta en el anterior torneo estuvo al mando de Oriente Petrolero.

Por ahora, Hoyos no es el principal favorito, pero espera que eso cambie cuando los miembros de la comisión seleccionadora y del comité ejecutivo escuchen su explicación del proyecto que tiene para Bolivia.

Las exposiciones se realizarán este martes en el edificio de la FBF, en Cochabamba, donde Hoyos será el último en explicar su proyecto.

El miércoles, la federación anunciará el nombre del nuevo seleccionador que debe encarar su primer objetivo el 1 de septiembre, cuando la Verde enfrente a Perú, por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La selección tendrá menos de una semana para prepararse de cara al duelo ante los incaicos y contra Chile, que será el 6 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario