sábado, 20 de agosto de 2016

Jugadores dejan en manos de Fabol su deuda con la FBF

Los jugadores de la Selección nacional, que disputaron la Copa América Centenario de EEUU, dejaron en manos de Fabol el problema que tienen con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que les adeuda cuatro mil dólares americanos por su participación en el certamen que se jugó en junio pasado.

A los jugadores no les cayó bien que la FBF les reduzca el 13 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), determinación que consideran injusta y que no se encuentra dentro de los acuerdos a los que se llegó con los directivos.

Fabol ya conoce del tema y tomó contacto con la dirigencia federativa a la que planteará el reclamo de los futbolistas.

El delantero Juan Carlos Arce sostuvo ayer que, "los que generamos los ingresos de la Federación somos los jugadores y los clubes”.

"A nadie le sacamos plata del bolsillo, ni al presidente ni al tesorero. El dinero que viene de la FIFA y Conmebol es generada por los jugadores. Estamos pidiendo lo que nos corresponde sabiendo que a la selección le damos al máximo cuando estamos y con las escasas condiciones que tenemos”, subrayó Arce.

Acerca del reglamento que emitió la FBF en la que se determina pagar sólo 1.000 dólares como bono de presentación por cada encuentro de las eliminatorias, Arce señaló que la decisión es unilateral ya que antes del inicio de las clasificatorias se había llegado a un acuerdo distinto.

"No se trata de la plata. Yo no tengo problemas en ir gratis, pero por lo menos tendría que haber una cancha y un vestuario decente para que nos podamos cambiar. Pedimos lo justo”, acotó el atacante celeste.

El asesor legal de los jugadores, David Paniagua, no pudo ser contactado en su teléfono celular, pero según Arce "Fabol está manejando el tema para llegar a consensos y estamos a la espera de una solución y viendo qué determinaciones tomará Fabol”.

Entre lunes y martes el director técnico de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, dará a conocer la lista de 25 jugadores para los dos partidos de eliminatorias y hasta esa fecha se aguarda llegar a un acuerdo entre las partes y que no exista un conflicto que podría derivar, inclusive, en una posible inasistencia de los jugadores a la Verde.

El técnico Hoyos comentó ayer que el comité ejecutivo de la FBF le pasó el reglamento en el que se hace conocer la escala de premios, pero mencionó que, "yo prefiero no meterme en ese asunto, siempre lo hice y me seguiré manejando de esa forma”.

Hoyos asistirá mañana al clásico que protagonizarán Bolívar y The Strongest en el Hernando Siles. La Selección tiene planificado comenzar sus prácticas el próximo jueves 25 para jugar con Perú el 1 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario