viernes, 12 de agosto de 2016

La mayoría de los clubes con entrenadores nacionales


Para el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dirigentes de siete clubes determinaron dar toda la confianza a entrenadores nacionales para que comanden sus equipos, en tanto que cinco elencos estarán bajo la dirección técnica de extranjeros de cuyo grupo Beñat San José (Bolívar) y Wilson Gutiérrez (Oriente Petrolero) debutarán en el fútbol de nuestro país.

Del grupo de 12 entrenadores dos extranjeros debutarán en el fútbol nacional, San José y Gutiérrez, el primero español y el segundo colombiano, ambos ambicionan llevar a sus equipos a lograr "grandes cosas", para ello solicitaron a los directivos la llegada de refuerzos, en el caso de los celestes las caras nuevas no serán muchas, en tanto que en el "refinero" se tomará en cuenta a juveniles y experimentados.

Otro debutante en la Liga será Federico Justiniano, de Montero (Santa Cruz) el técnico comandará a Guabirá, plantel que logró el ascenso a la Liga se coronó campeón del torneo Nacional "B", a partir del viernes intentará colocarse entre los primeros de la tabla, para así mantener la categoría que recuperaron después de varias temporadas.

La lista de técnicos extranjeros se completa con el venezolano César Farías, de The Strongest, quien está vinculado en el plantel desde la pasada temporada, para el campeonato Apertura solicitó a la directiva jugar partidos de preparación con elencos de Ecuador y Perú, pedido que fue atendido que además el elenco recibió un punto alto porque logró victorias que le dan toda la confianza para el debut.

En tanto que Real Potosí es dirigido por el mexicano David De La Torre, quien ya sabe cómo manejar al plantel, no es la primera vez que se hace cargo de un equipo nacional.

Mientras que entre los nacionales están Marcos Rodolfo Ferrufino, de San José, el entrenador orureño rearmó las filas para el Apertura. Javier Vega (Camiri) dirige al elenco de Universitario, el técnico aún pule a su plantilla debido a que tiene bajas importantes, por distintos motivos.

Milton Maygua, de Petrolero, tiene inconvenientes para el debut, hay futbolistas que no están habilitados algo que le preocupa, el técnico de Tupiza. Mientras que los cochabambinos, Eduardo Villegas (Sport Boys), Mauricio Soria (Blooming) y William Ramallo (Nacional Potosí), también buscan marcar la diferencia en una nueva etapa de su carrera futbolística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario