lunes, 15 de agosto de 2016

Para jugar contra Chile la Verde trabajará en Santa Cruz

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico informó que la Selección Nacional trabajará en la ciudad de Santa Cruz antes de enfrentar a Chile en Santiago por la octava fecha de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Verde antes jugará contra Perú en el estadio "Hernando Siles" de La Paz el 1 de septiembre y después visitará a los chilenos (6 del mismo mes).

El directivo informó que el técnico Ángel Guillermo Hoyos ya dio a conocer la planificación para los dos encuentros, solicitó que para jugar contra el seleccionado chileno el trabajo se concentre en la capital cruceña y después retornará a la sede de Gobierno para subir al avión que los trasladará hasta Santiago.

La Verde primero jugará contra Perú el 1 de septiembre, para los dos partidos de eliminatorias la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el Campeonato Apertura tendrá una pausa desde el 26 de agosto (jugarán hasta la tercera fecha) hasta el 8 de septiembre (el 9 arranca la cuarta fecha). "Tenemos ese tiempo para la preparación, seguramente el técnico aprovechará al máximo las horas de entrenamiento".

El seleccionado nacional quedará concentrado antes del 26 de agosto con los jugadores que estén libres, después se incorporarán entre los legionarios y quienes juegan en la Liga boliviana que sean convocados, los trabajos se desarrollarán en distintos escenarios deportivos. Tras el cotejo contra los peruanos la Verde emprenderá viaje a Santa Cruz para continuar con su preparación.

Pensando en ambos compromisos la lista de convocados será dada a conocer entre este martes y miércoles, el directivo anticipó que los legionarios serán los primeros en conocer su llamado con el fin de comenzar a realizar las gestiones correspondientes para poder conseguir el permiso de los elencos en los que juegan. "Nos sujetaremos a la norma FIFA para que lleguen al país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario