lunes, 1 de agosto de 2016

Daniel Mozo pone contra la pared a la Federación

El ex director de Desarrollo Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, el cubano Daniel Mozo Cañete está a punto de ganar una demanda que presentó por beneficios sociales a la Federación Boliviana de Fútbol.

En las últimas horas, se confirmó que hay una resolución de la Justicia Ordinaria que acepta la demanda interpuesta por el profesional cubano, quien fue contratado en la gestión de Carlos Chávez, luego fue cesado, pero al parecer con algunas irregularidades de por medio, razón por la que entabló una demana en contra de la entidad federativa.

De acuerdo a lo que se pudo conocer en las últimas horas, Mozo Cañete demanda pagos por beneficios sociales a la Federación Boliviana de Fútbol, por una suma nada despreciable de 385.315 bolivianos. La notificación que se conoció, confirma que la demanda del cubano ha sido admitida y se advierte que en caso de que no se conteste al mismo, en un plazo de cinco días, el proceso se seguirá en los estrados del Tribunal de Justicia y de acuerdo a las formalidades de ley.

Además, la resolución confirma que se debe hacer conocer esta disposición a la ASFI, para la retención de fondos de la Federación Boliviana de Fútbol, a fin de cumplir con el monto demandado.

Este hecho podría implicar que las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol sean congeladas, en caso de que no se lleve adelante el pago de lo que exige Mozo Cañete.

No se pudo conocer una versión oficial en torno a este tema, los celulares de diferentes miembros de la FBF no contestaron al requerimiento.

En todo caso, se supone que la Federación replicará a esta determinación en los términos que la parte demandante así lo exija.

Este hecho se presenta en momentos en que la Federación Boliviana de Fútbol intenta reorganizar el manejo del fútbol boliviano, tras la designación de un nuevo titular a principios de año. Rolando López y la cúpula federativa, en las próximas horas hará conocer su postura oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario