miércoles, 3 de agosto de 2016

Baldivieso acudirá a la justicia para que le paguen

El exseleccionador nacional, Julio César Baldivieso, advirtió en las últimas horas con acudir a la justicia boliviana si es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cancela los tres meses de sueldo y un bono de presentación que le adeudan a él y a su cuerpo técnico.

El entrenador cochabambino fue cesado de su cargo a principios de julio tras cumplir 10 meses y siete días al mando de la Verde. La pésima campaña en la Copa América Centenario fue las razones para que la FBF le retire su apoyo.

“Son tres sueldos y el bono de presentación que no es solo a mí sino a todo el cuerpo técnico (…) Tendremos que llegar a donde no queremos llegar: un proceso que la legislación boliviana nos permite. Creo que es medianamente justo lo que estamos pidiendo”, manifestó Baldivieso en contacto con los medios.

Según el estratega, hicieron su petición a través de una carta a la dirigencia de la FBF, pero que la misma no fue respondida. Pese a ello, dijo que enviarán otra carta y que si esta no es atendida recurrirán al proceso legal.

“Obviamente que uno tiene paciencia sabiendo que (la FBF) no tenía tesorero, pero hasta ahora no conozco los motivos del porqué he sido cesado de mi función en la selección porque en la escueta carta que me mandan no dicen los motivos y tampoco sabemos nada sobre los sueldos devengados que tienen con nosotros”, agregó.

Asimismo, Baldivieso aseveró que en pasados días tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, con quien acordó una posible solución de esta situación, sin embargo, aún no saben de alguna respuesta a momento. “Él (Peredo) se comprometió a que esto se iba a solucionar, pero son tres semanas que han pasado y ellos no tienen conocimiento del tema. Entonces, algo raro está pasando”, añadió.

Un tema que no podía pasar desapercibido fue el de la elección del nuevo estratega de la selección boliviana, pero el ‘Emperador’ no quiso verter opinión alguna al respecto argumentando que él sabía cómo era la relación con los dirigentes de la FBF, a quienes pidió “dejar de lado los intereses personales y brindar un apoyo verdadero al que sea elegido”. “Prefiero no tocar el tema. Yo he estado dentro, sé cómo se maneja y cómo piensan. Sé cuál es la forma de operar de ellos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario