viernes, 9 de enero de 2015

Sport Boys pide plazo ante crisis financiera

La dirigencia de Sport Boys pidió un plazo hasta el 12 de enero para solucionar la crisis económica de jugadores que ha derivado en un paro indefinido. Fabol amenaza con parar el campeonato si no se cancelan los sueldos retrasados al plantel profesional del ‘Toro’ warneño.

Milton Melgar, en su calidad de representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), informó a EL DEBER Radio de que la directiva (excepto el presidente de la institución, Luis Alberto Ruiz) pidió plazo hasta el lunes en horas de la mañana para presentar una propuesta ante la Liga. “No va a empezar el torneo si los clubes deben a sus jugadores más de dos meses”, aseguró Melgar.

Pese al plazo pedido por el directorio de Sport Boys, Melgar ve la situación muy complicada, por lo que no se descarta que el inicio del campeonato Clausura programado para el 18 de enero sufra un retraso. “Es un problema bastante difícil, bastante grave, en el cual no vemos una salida clara”, indicó.

Con entrenador y sin jugadores
Lo llamativo de la situación de Sport Boys es que el club tiene al entrenador Celso Ayala, pero no dispone del plantel profesional de jugadores. El paraguayo fue presentado ayer y horas después se enteró de la crisis institucional, por lo que deberá esperar hasta la próxima semana para iniciar su trabajo.

Este viernes los jugadores se entrenarán en el Parque Urbano bajo las órdenes de un preparador físico externo al cuerpo técnico de Ayala.

Responsabilizan a la Liga y a la FBF
Milton Melgar fue categórico al indicar que el agravante de la crisis interna de los clubes del fútbol boliviano es responsabilidad de la Liga Profesional y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Permiten que se inscriban equipos de esta manera (con jugadores impagos) y después tengamos estos graves problemas”, afirmó Melgar a tiempo de recordar que Fabol advierte a la dirigencia nacional desde 2009 cuando el beniano Real Mamoré atravesó por una crisis financiera, que después derivó en su descenso de categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario