viernes, 2 de enero de 2015

Petrolero apostará en mantener la categoría



Federico Ibarra, presidente de Petrolero subrayó que el principal reto en el Campeonato Clausura (a jugarse a partir del 17 de enero) es salir de la zona roja del descenso y de esa manera mantener la categoría, con ese fin se tiene previsto la contratación de más de siete jugadores entre ellos tres extranjeros para reforzar la plantilla.

“En el torneo Apertura tuvimos muchas limitaciones con respecto a jugadores, pero el equipo logró sumar puntos importantes para escalar puestos en la tabla del punto promedio, pero seguimos abajo por lo que nuestro objetivo es salir de ese puesto”, declaró el titular del club chaqueño.

Petrolero es noveno en la zona de peligro con un promedio de 1.1818, el décimo lugar es para Blooming con 1.1212, en tanto que es penúltimo Sport Boys con 1.0606, mientras que Universitario, de Pando pende de un hilo para mantener su categoría. El equipo reinició su trabajo el lunes, los futbolistas que tienen contrato firmado con el club fueron los primeros en llegar, pero también se presentaron jugadores que quieren pasar el examen con el fin de fichar para el elenco, en el grupo se encuentran juveniles de buen juego, pero será el técnico quien defina quienes se quedan en el elenco.
Los extranjeros que ficharán para el plantel cubrirán las plazas que dejaron los jugadores Diego Vacca (Colombia), además de Nicolás Canalis y Jorge Díaz (Argentina), con quienes se dio por finalizado los contratos que tenían firmado con el club junto a otros siete futbolista nacionales. De acuerdo con el plan de trabajo del técnico, la próxima semana los jugadores serán sometidos a entrenamientos físicos después se bajarán las cargas para concentrarse en la parte táctica y técnica, finalmente se prevé programar partidos de preparación con el propósito de comenzar a armar el equipo que debutará en el Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario