jueves, 15 de enero de 2015

Cinco refuerzos confirmados en el Club Petrolero de Yacuiba



Los jugadores bolivianos; Diego Olguin, Alex Pontons y Eduardo Fierro, además de los mexicanos; Omar Flores y Jaime Durán, han sido confirmados hasta el momento como nuevos refuerzos en el club Petrolero de Yacuiba, que este sábado inicia su competición en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano,

enfrentando a Universitario de la capital del Estado Plurinacional de Boliviano en partido a disputarse desde las 15:30 en el estadio, “Federico Ibarra” de Campo Pajoso.
El equipo ha optado por contratar a cinco futbolistas del medio y también del exterior, pero se espera sumar a dos más para determinar una nomina oficial de siete refuerzos, haciendo un total de 27 jugadores que conformen todo el plantel.
El ex Oriente Petrolero, Diego Olguin, es el más joven de las nuevas incorporaciones del plantel del Chaco, tiene 20 años de edad y se destaca como defensor, entre tanto que el delantero, Eduardo Fierro de la ciudad de Santa Cruz de 28 años de edad, comenzó su carrera en las inferiores de Blooming, para posteriormente jugar en el cuadro de La Paz FC, paseó su fútbol también por los planteles de, Oeste Futebol Clube de Brasil, Universitario de Sucre, Al-Faisaly de Arabia Saudita y Sport Boys de Guarnes.
Entre otra de las nuevas caras que se verá en el equipo “chaqueño”, esta; Alex Pontons de 21 años de edad, estuvo desde el 2009 formándose futbolísticamente en clubes de Italia, así como el AC Milan, Brescia, Pro Vercelli, Nocerina, Teramo Calcio, Sampdoria, para finalmente en el 2014 ser cedido a Blooming de Bolivia.
A la lista se suman los “mexicanos”; Omar Flores (defensor) y Jaime Durán (volante de creación), el primero viene de jugar en los cuadros de Atlas, Queretaro, Jaguares y Club León.
Hasta hoy se conocerá el nombre de los jugadores que se encargarán de cerrar el libro de contrataciones.
“Tenemos a cinco refuerzos, pero serán siete, no vamos a contratar a más gente, creemos que con un plantel de 27 jugadores es suficiente, nuestro principal objetivo es clasificar a un torneo internacional, regalarle esa alegría al departamento de Tarija”, indicó Federico Ibarra, presidente del elenco del Chaco.
Por otro lado hizo saber que para el cotejo del sábado se ha establecido poner seis mil entradas a la venta, para hoy se tiene previsto confirmar los precios.
“Vamos a apostar a la misma cantidad del año pasado, ojala la gente asista al estadio, hasta el jueves vamos a definir el costo de las entradas”, añadió Ibarra.
Vale recordar que el plantel del Chaco fue el primero en iniciar el trabajo de pretemporada, puesto que el 29 de diciembre de 2014 ya volvieron al trabajo.
“No hemos querido dejar pasar muchos días, por eso se ha retornado a las practicas lo más pronto posible, esperando que eso se note el sábado en la cancha”, finalizó Ibarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario