sábado, 3 de enero de 2015

Sport Boys insiste en 16 clubes ligueros

El presidente de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz, dijo que su club planteará incrementar a 16 la cantidad de equipos en la Liga boliviana. Si su pedido es descartado, el mandamás warneño advirtió con no presentar a su equipo en el próximo torneo.

Decisión. "Tengo apoyo de 6 clubes de la Liga, la idea es que asciendan cuatro equipos, dos del Nacional B y uno de la asociación de Tarija y otro del Beni, declaró el presidente del club warneño en rueda de prensa.

El comité ejecutivo de la Liga convocó a una reunión de Consejo Superior en Yacuiba (Tarija) para el miércoles, con el objetivo de aprobar el rol de partidos del torneo Clausura que tiene como fecha de inicio el próximo 17 de enero y ahí Sport Boys hará el mencionado planteamiento.

El 2014, la férrea oposición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) frustró los planes de la liga de aumentar dos clubes a los actuales 12.

'Platiní', una opción para el banquillo. Ruiz indicó que han hablado con Erwin "Platiní" Sánchez sobre la posibilidad de que asuma como nuevo técnico.

El mundialista dirigió por última vez a Oriente Petrolero el año 2012. Aunque también la comisión técnica del club analiza otras opciones en Argentina.

No es tan sencillo. Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, respecto al tema declaró que "no es tan sencillo" debido a dos puntos: el tema normativo y el económico; en lo económico porque tiene que haber más recursos y en lo normativo porque se tendría que hacerse modificaciones en la Liga ya que se planificó los descensos directo e indirecto y es donde también se tendría la participación de la Asociación Nacional de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario