domingo, 18 de enero de 2015

El Club Petrolero golea 3-0 en Yacuiba a Universitario



Con tres goles que llegaron en el segundo tiempo, el plantel de Petrolero se estrenó con una victoria sobre Universitario, de Sucre al que vencieron por 3 a 0 la tarde del sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La dirigencia y cuerpo técnico del elenco de Yacuiba se fue tranquila a sus domicilios por el juego del plantel chaqueño que en el segundo tiempo no tuvo mayor inconveniente para desnudar las falencias del rival, que llegó comandado por el entrenador Julio César Baldivieso.
El primer tiempo del compromiso fue de puro trámite, producto del trabajo que realizaron antes del inicio del certamen local, el elenco fronterizo trabajó más tiempo, la preparación comenzó el pasado lunes 29 de enero que al final dio el resultado que estaban esperando para el debut.
El objetivo del plantel es dejar de lado la zona roja del descenso, en el que no están tan comprometidos, pero la idea es respirar con mayor tranquilidad, otra meta que se trazaron es lograr la clasificación a un campeonato internacional, por lo que tratarán de pasar piedra por piedra, ya que el torneo recién comienza con 12 elencos que tienen el mismo objetivo.
Petrolero, en el primer tiempo atacó, hizo lo suyo con jugadores desequilibrantes, Jaime Robles, Jeison Quiñones y Jorge Céspedes que dejaron todo en el campo de juego finalmente consiguieron su objetivo, este último se constituyó en la figura del cotejo. La primera etapa de juego finalizó sin apertura de gol, los jugadores de ambos elencos no generaron mayor llegada de peligro, aunque el local tomó la iniciativa pero no lograron cumplir con su fin y todos volvieron a los camarines con la idea de mejorar la producción en los últimos 45 minutos de juego.
Así fue para los locales, los jugadores hicieron prevalecer su condición de dueños de casa, atacaron pero hasta el minuto 59 se había cerrado el arco de Juan Marcelo Robledo, quien fiel a su estilo de juego impidió cualquier llegada y ahogó el grito de gol.
Es a los 59 minuto del compromiso que se abre el marcador, mediante Jeison Quiñones tras un mal rechazo de la defensa del equipo de la capital, el jugador aprovecha un tiro de esquina que genera Ronald Gallegos quien había ingresado en el segundo tiempo, el colombiano sólo pone la cabeza para asegurar el 1 a 0, que sería una inyección anímica para el local.
Después de esa conquista los locales generan más juego con peligro, en el minuto 83 una vez más el colombiano convierte el tanto, era el segundo del partido, Quiñones aprovecha un pase como con la mano de Jorge Céspedes y con pierna derecha manda la pelota al fondo del arco (2-0 parcial).
En el minuto 87 se genera una jugada peligrosa en el centro del área de gol, el árbitro cruceño Juan Nelio García que estaba cerca del juego no duda y cobra penal para los locales, el jugador Omar Morales se para tras la pelota y con seguridad la manda al fondo del arco, era el 3 a 0 indiscutible con el que terminó el compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario