martes, 6 de mayo de 2014

Sport Boys no pudo vencer a Aurora: 1-1

Cuando parecía que Sport Boys se quedaba con el triunfo y se metía nuevamente en zona de Copa Sudamericana, con un gol de Marcos Ovejero, un descuido defensivo a diez minutos del final permitió a Aurora sumar un punto que le permite seguir soñando con su permanencia en el fútbol de la Liga. El empate fue obra de Óscar Díaz en el minuto 80.
El inicio del partido sufrió una demora de 15 minutos debido al pésimo estado del campo de juego a causa de la persistente lluvia caída ayer. El encuentro no debió jugarse en esas condiciones; sin embargo, el árbitro José Jordán dio el visto bueno y la pelota empezó a rodar, con dificultades, a las 15:15. El gol de Ovejero llegó cuando Aurora había generado antes dos llegadas sobre el arco de Miguel Mercado. El argentino capitalizó un córner a cargo de Gonzaga y a partir de ahí el dominio pasó a ser del local.

Nada de fútbol bonito
La cancha, colmada de agua en varios sectores, impidió que se desarrollara un fútbol vistoso y de rato en rato el partido pasó a convertirse en circo para los pocos hinchas que le hicieron frente al mal tiempo. Una doble falta de Helmuth Gutiérrez dejó a Sport Boys con un hombre menos y ese factor jugó a favor de Aurora, a partir del minuto 52.
El resultado no se ajustaba a los intereses de Aurora y fue cuando empezó a arriesgar más de lo debido con el ingreso de Charles da Silva (60’), acercándose con peligro, vía Roberto Gamarra y Óscar Díaz. Precisamente esta dupla se encargó de poner la paridad, a los 80 minutos, tras una pared que culminó con la pelota en el fondo del arco tras un derechazo cruzado de Díaz.

Los últimos diez minutos fueron de machacar y machacar, pero el 2-1 nunca llegó. Sport Boys se quedó con las ganas de hacer respetar su patio, a pocos días de recibir a Oriente Petrolero, que por ahora es la principal barrera para estar en zona de Copa Sudamericana .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario