miércoles, 7 de mayo de 2014

Liga alista inspección a Cobija

El presidente de la comisión técnica de la Liga, Jorge Laguna, informó que realizará una inspección a tres escenarios en Pando que buscan convertirse en sede de los partidos oficiales, luego del ascenso del club Universitario a la Liga del Fútbol Profesional.

Según el dirigente, la reglamentación de la Liga indica que los escenarios deben cumplir requisitos como graderías para por lo menos 5 mil personas, si pretenden tener el aval y recibir partidos oficiales de la Liga. Enfatizó que la seguridad para los jugadores, árbitros, entrenadores e hinchas debe garantizar la misma infraestructura.

“La capacidad mínima de un escenario es de 5 a 6 mil personas. Debe haber baterías de baño, camarines para equipos y árbitros, zonas de calentamiento, accesos directos de las delegaciones. Además de mingitorios para el público y, principalmente, la seguridad para todos los actores en un partido de fútbol”, explicó Laguna.

El dirigente también manifestó que el terreno de juego debe ser de césped natural y con las medidas mínimas (50x90 metros), para lograr un aval como escenario deportivo oficial.

El dirigente considera que es necesario hacer una inspección, en los siguientes días, a los escenarios de Pando para hacer las observaciones y determinar los plazos para programar partidos de la próxima temporada (2014-2015).

Además, Laguna explicó que con los escenarios que ya fueron avalados como el Gilberto Parada de Montero, Samuel Vaca de Warnes no fueron muy estrictos con los requisitos, por tratarse de escenarios provinciales.

“Las exigencias a los estadios departamentales de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Cochabamba son más estrictas porque están consolidados y además son escenarios donde se disputaron torneos internacionales”, aseguró Laguna.

Prefirió no adelantar criterio sobre considerar un plan “B”, o que Universitario juegue como local en un departamento que no sea Pando.

Laguna prefiere realizar la inspección a los diferentes escenarios deportivos en Cobija y El Porvenir, para determinar su aval.

Por su parte, el presidente del club Universitario de Pando, Ludwing Arciénega, aseguró que las autoridades departamentales y municipales de Cobija se pusieron “manos a la obra” para tener un escenario en óptimas condiciones, cuando se realice la inspección oficial de la Liga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario