jueves, 22 de mayo de 2014

Clausen dice que Evo no es “pata dura”

El director técnico de Sport Boys, Néstor Clausen, afirmó ayer que el presidente de Bolivia, Evo Morales, jugará en ese equipo 15 minutos en cuatro partidos que se disputarán en el Apertura, que comenzará en agosto.

El argentino defendió que Morales tiene cualidades para el deporte porque juega de forma habitual con equipos aficionados, aunque nadie le puede exigir un ritmo profesional.

“Si fuera un pata dura, el Presidente sería el primero en haber rechazado la propuesta. Él tiene conocimiento, pero quizás físicamente no va a poder responder a la altura de un jugador profesional”, apuntó.

El anuncio de que Morales jugará en ese equipo fue hecho días pasados por el presidente del club, Mario Cronembold, alcalde del pequeño pueblo de Warnes y militante del oficialismo.

La noticia causó revuelo porque Cronembold pidió formalmente a la Liga la habilitación de Morales, aunque el Mandatario no se ha pronunciado sobre el tema en sus recientes apariciones públicas.

Cronembold ha admitido que se trata de una estrategia de promoción del equipo, para hacerlo conocido en el mundo, tras su primer año en la Liga boliviana y ha tenido como repercusión la oferta de varias empresas de patrocinar al club.

Por su parte, David Paniagua abogado de Futbolistas Agremiados, dijo que no hay impedimento legal para que Morales juegue en el Sport Boys, si este club lo registra oficialmente como refuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario