domingo, 28 de febrero de 2021

Falleció Peña Gutiérrez expresidente de la FBF

 El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) , Edgar Peña Gutiérrez, destacado dirigente que además fue reconocido por sus obras que realizó, falleció este sábado por la madrugada dejando un vacío en el fútbol nacional, la información fue oficializada por la FBF.

Peña Gutiérrez el pasado año recibió una condecoración por la labor desarrollada en bien del fútbol, por lo que fue calificado como un ejemplo. Fue dirigente de la FBF entre los años 1978 al 1986, antes asumió la presidencia de la asociación cruceña entre 1963 a 1978, tras conocer el deceso del dirigente varios allegados lamentaron su partida.

Entre las obras que deja está el edificio de la asociación en su gestión como presidente de la ACF, además de las 21 hectáreas de terreno donde se construyó el estadio de Warnes cuyo nombre es “Edgar Peña Gutiérrez”.

Después fue electo como presidente de la FBF, en cuyo cargo también realizó obras, además llegó a ser parte del Tribunal de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a partir del año 1990 hasta el 2018. Paz en su tumba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario