lunes, 1 de febrero de 2021

Apertura 2021: ¿Cuándo se iniciará y cuál será el sistema de campeonato?

 Con el objetivo de cumplir con el calendario completo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propondrá a los clubes que se dispute un torneo largo para esta temporada y que se inicie en marzo. El sistema de campeonato sería el de todos contra todos, tomando en cuenta que la División Profesional está integrada por 16 equipos.

“Vamos a comenzar (el Apertura 2021) la segunda semana de marzo, probablemente, ya que la mayoría de los clubes han tomado la decisión de devolver a Sports TV Rights los partidos pendientes por la pandemia en 2022”, aseguró a La Cancha de Bolivisión el titular federativo, Fernando Costa. Además, añadió que esta decisión ya fue informada a José Quiroga, ejecutivo de la empresa transmisora.

La incertidumbre por la pandemia, la Copa Libertadores, Sudamericana, las eliminatorias y la Copa América Colombia – Argentina son los principales motivos para organizar un campeonato con estas características. “(…) Existe un riesgo de que las restricciones se modifiquen por la pandemia en algunos municipios”, agregó Costa.

El 19 de diciembre sería el último día del torneo, según esta planificación. “Esto permitiría dar los tiempos adecuados a los clubes (para que disputen las copas) y a la Selección boliviana que tiene varios compromisos”, subrayó.

Los ocho premios internacionales se repartirían de la única tabla que se tendrá el año. Bolivia recibe cuatro cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Sudamericana.

Sobre el nuevo contrato de TV por el periodo 2021-2024, Costa indicó que esperan una respuesta de Quiroga hasta este martes para conocer si hará uso de su derecho preferente. Si lo hace, tendrá que mejorar la oferta de Telecel de $us 48.650.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario