domingo, 28 de febrero de 2021

El “Siles” se apresta abrir sus puertas y mostrar un perfil renovado

 Después de la culminación del maratónico campeonato de la División Profesional temporada 2020, los trabajos en el principal campo deportivo de la ciudad de La Paz no tuvieron pausa, con el propósito de mostrar un perfil renovado para los partidos de la copa Libertadores, eliminatorias mundialistas y el torneo de la División Profesional que arranca el 09 de marzo.

Las labores en el estadio “Hernando Siles” comenzaron desde la pasada gestión, prueba de ello es que para los cotejos de eliminatorias (tercera y cuarta fecha) lució su mejor gala y pasó la inspección técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con buena nota, además la implementación de la sala VAR también recibió una calificación con puntaje perfecto.

“Durante este tiempo se realizaron varios trabajos”, dijo el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, quien puntualizó que las labores continuarán pues aún hay proyectos que espera desarrollarlos.

En septiembre del pasado año, el estadio paceño ya mostró una cara diferente para el partido entre las selecciones de Bolivia y Brasil (segunda fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022), las más de 300 personas (no todas, solo los que ya conocían) que ingresaron al escenario para ese cotejo vieron los cambios que tenía el “Siles” que además fueron destacados.

Dentro de la “modernización” del escenario ya se pudo observar una renovada casamata (para 25 personas), vestuarios personalizados con todas las comodidades para los jugadores y cuerpo técnico, salas de hidroterapia, baños de inmersión, saunas, ambientes para el control doping, 12 cabinas de transmisión de radio, la Sala de Operaciones de Video (VOR por sus siglas en inglés) para que funcione Sistema de Asistencia del Video Arbitraje (VAR), la fibra óptica.


Lo novedoso será la sala de prensa (totalmente renovada), además de la sala vip, que se encuentra ubicada en el cuarto piso del estadio en el sector de las butacas, pero también la numeración en las tribunas, en este último caso para concluir con las obras en ese sector, ya que por el momento no hay autorización para que el público pueda ingresar.

“Lo que vemos ahora en el estadio Siles es un total cambio con relación a los pasados años, con nuevas características, con ambientes totalmente adecuados con lo que son las normas de la FIFA y Conmebol y vemos que aún hay proyectos que serán ejecutados, por lo que felicitamos esta labor a cargo del Sedede que está a la cabeza del profesor Trino”, expresó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Trino, por su lado, subrayó que aún está pendiente la implementación de una nueva pantalla y el cambio del enmallado del escenario (que divide la tribuna con el campo de juego) por vidrio templado. “el estadio cuenta con una pantalla, pero necesitamos modernizarla que se adecúe a las exigencias tecnológicas”.

Rodolfo Soliz, secretario municipal de la Alcandía de La Paz, anticipó que para los partidos de eliminatorias los escombros serán

retirados y las calaminas recorridas para permitir el paso a las delegaciones, una de las avenidas que pasa por el escenario ya fue habilitada. Las obras fuera del campo deportivo (está en construcción el viaducto Tejada Sorzano, entre otras labores) continúan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario