sábado, 27 de febrero de 2021

El fútbol boliviano arranca sin VAR

 El campeonato único de la División Profesional se jugará en sus primeras fechas sin el Sistema de Video Arbitraje (VAR), equipo que recién se colocará en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año en los estadios del país.

“Vamos a trabajar para tener en el segundo semestre, agosto o septiembre, pero va a depender de la empresa que realice la adquisición para la instalación del VAR”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dentro del pliego de la licitación por los derechos televisivos está incluida la implementación del VAR, pero por la premura de los tiempos respecto al inicio del campeonato, el 9 de marzo, y los problemas dirigenciales, este trabajo se demorará.

Además de la capacitación a los árbitros, se requiere que en cada escenario deportivo se habilite la sala VOR para instalar los equipos del VAR. De momento, por las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 y los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, los estadios “Hernando Siles” de La Paz; “Félix Capriles” de Cochabamba; y “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, cumplen con este requisito.

En el primer semestre de este año se jugará gran parte de los compromisos de la primera rueda (partidos de ida) y el resto se disputará en la segunda parte del año, después de la realización de la Copa América Argentina-Colombia.

PÚBLICO

Los clubes aprobaron que el regreso al fútbol será el 9 de marzo y la apertura de los estadios al público dependerá de las gestiones que haga cada club ante las autoridades del Comité de Emergencias Municipal y Departamental, y cumplir con los protocolos de bioseguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario