miércoles, 17 de febrero de 2021

SE JUGARÁ TODOS CONTRA TODOS DESDE EL 10 DE MARZO⚽

 ✅Este torneo único se lo disputará hasta el mes de diciembre. 

✅Paralelo al campeonato profesional, se disputará un campeonato promocional.

(Federación Boliviana de Fútbol, 17 de febrero 2021, Cochabamba – Bolivia).-  Con la presencia de los presidentes y delegados de los clubes 16 del fútbol profesional boliviano, esta mañana, se realizó el Consejo Virtual de la División Profesional, en el que se tocaron importantes puntos sobre el balompié nacional. 

En cuestión del retorno del fútbol profesional y el formato de campeonato que tendrá esta gestión, se decidió que la fecha prevista del inicio del torneo sea el miércoles 10 de marzo, en un campeonato único, hasta el mes de diciembre, todos contra todos. También, se estableció que se disputarán cuatro clásicos a lo largo del torneo. 

En ese sentido, también se estipuló que se jugará un campeonato paralelo al profesional, el cual tendrá el objetivo de promocionar a los jóvenes jugadores de los clubes. El fixture será el mismo para ambos torneos y los partidos del campeonato promocional se jugarán en la previa de los encuentros del profesional.  

 En el tema de los derechos de la televisión, los presentes decidieron enviar, en los próximos días, una misiva al gerente de la actual empresa detentora de los derechos, SportTvRighs, en la cual se informará que el campeonato que se tiene por cumplir, Torneo Clausura 2020, se lo jugaría a partir de enero de 2022 y, a su vez, también se remitirá un borrador del contrato para que la empresa tenga conocimiento del planteamiento propuesto.

Además, se solicitará, de acuerdo al compromiso verbal que realizó el gerente de SportTvRights, José Quiroga, una respuesta sobre el derecho preferente en el plazo de tres días (72 horas).

🔈 ----------- 📢


No hay comentarios.:

Publicar un comentario