miércoles, 3 de enero de 2018

Siete equipos están en contra de un torneo regionalizado

Siete de los 14 equipos que participarán en la temporada 2018 de la División Profesional están en desacuerdo con jugar un torneo regionalizado. Los únicos que están en favor de esta modalidad son los seis equipos cruceños.


Real y Nacional Potosí, San José, Aurora, Wilstermann, Universitario y Bolívar se mostraron en contra de la idea de jugar un torneo regionalizado. Mientras tanto que la dirigencia de The Strongest dijo que apoyará “a la mayoría”.


Los titulares de siete clubes coincidieron en que “sería una ventaja” para los equipos cruceños que tendrían 11 de los 12 partidos de la fase de grupos en Santa Cruz y solo uno en el interior. Mientras que los otros siete equipos deberán viajar al menos cinco veces y algunos hasta seis. El presidente de la comisión técnica de Universitario de Sucre, Germán Gutiérrez, aseguró que la institución capitalina “rechaza la idea de un torneo regionalizado” y acotó que “la forma más democrática de jugar un torneo es todos contra todos”.


Universitario sería uno de los principales afectados si se decide por un torneo regionalizado, debido a que sería el plantel que integre el grupo de los seis cruceños, por lo que tendría esa cantidad de partidos en Santa Cruz, solo en la primera fase.


Mientras que el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, dijo ayer “que la posición oficial es hacer un torneo todos contra todos”. En el caso de The Strongest, una fuente de la dirigencia aseguró que su institución no tiene una postura definida al respecto por lo que se sumará a la mayoría.


Postura de los cruceños


Con el ascenso de Royal Pari y Destroyers a la máxima categoría para la temporada 2018, Santa Cruz es el departamento con más equipos profesionales, seis. A los dos planteles nuevos se suman Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá de Montero y Sport Boys de Warnes.


La posición que tienen los equipos de Santa Cruz es que se juegue regionalizado, como se jugó en 2008 por última vez.


Esto en relación con la parte económica, ya que varios presidentes de los clubes cruceños aseguraron que no viajar tanto sería un cambio significativo en el presupuesto de los planteles.


El pasado viernes, Juan Jordán, presidente de Blooming; Pedro Rivero, de Destroyers; Rafael Paz, de Guabirá; Ernesto Álvarez, de Oriente Petrolero; Mario Franklin Chávez, de Royal Pari; y Clíver Rocha, en representación del titular Carlos Romero, de Sport Boys, se reunieron para definir la postura que tendrán este viernes en el Consejo Superior de la División Profesional.


Si bien no oficializaron la opinión en grupo, varios de los titulares de clubes aseguraron que buscarán jugar un torneo regionalizado en 2018.


Mientras tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, se mostró partidario de un torneo por series, pero no regionalizado, en el que los clásicos rivales se encuentren en grupos separados.


La decisión de la modalidad de campeonato se elegirá este viernes en Santa Cruz.


Por series


Si bien existe una mayoría de planteles que rechazan un torneo regionalizado, es poco probable que el primer campeonato del año sea todos contra todos porque debe terminar antes de que se inicie el Mundial 2018 y no hay las suficientes semanas para esto por la participación de los equipos en las copas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario