jueves, 25 de enero de 2018

Cáncer invadió la médula ósea de Chávez y seguirá en Brasil



El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez está “muy delicado de salud”. El médico Andrés Títo Ángelo informó que tiene un tumor maligno de linfoma Hodking difuso de grandes células B, extremadamente agresivo con invasión en la médula ósea, la zona pélvica como la vejiga, uréteres, el sistema vascular, el nervio ciático y los músculos del glúteo izquierdo.

“Los resultados de laboratorio indican una gravedad extrema del paciente. Con el examen que se hizo con el PET SCAN (es un estudio de medicina nuclear y tomografía computarizada se utiliza para detectar actividad cancerosa en el cuerpo del paciente) nos dio la ventaja de mostrar la actividad de cáncer”.

El galeno explicó que incluso existe la posibilidad de realizar un trasplante de la médula ósea, en caso de que sea necesario.

También dijo que el exdirigente inició un tratamiento “adecuado” para frenar el cáncer con sesiones de quimioterapia que demorarán de cuatro a seis meses.

“Se planificó hacer otro tipo de quimioterapia. Esto se hará durante cuatro a seis meses. Este tratamiento hace que las defensas del paciente disminuyan incluso a cero, hasta por 20 días”.

Según el galeno, si ese tratamiento se realiza en Bolivia, “Chávez podría fallecer” porque no existe la infraestructura y los ambientes esterilizados. “En la clínica Albert Einstein de Sao Paulo tienen los ambientes que pueden mantener hasta 20 días o más en niveles de cero las defensas del paciente”.

Asimismo, el especialista aseguró que Carlos Chávez debe realizar el tratamiento en Brasil para buscar mejorar su cuadro de salud.

Por otra parte, el hermano del exdirigente (Mario) informó que se están realizando los trámites ante las instancias correspondientes solicitando la ampliación del desarraigo para que siga su tratamiento.

“Ya se presentó el día de hoy (ayer) los memoriales con la documentación de los médicos de Brasil, poniendo en conocimiento a los tribunales de Sucre y Trinidad la situación delicada de mi hermano”, dijo el hermano de Carlos.

Además, los familiares del exfederativo se reunieron ayer con el Cónsul de Bolivia en Sao Paulo, para exponer la situación de salud de Carlos Chávez.

Inquietud

Mario Chávez, hermano del exdirigente, explicó que la delicada situación de Carlos deja preocupación entre los familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario