miércoles, 3 de enero de 2018

“Ampliación del Siles depende de la Gobernación”

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró ayer que los trabajos de ampliación del estadio Hernando Siles comenzarán el momento que se tenga el visto bueno de la Gobernación, respecto al proyecto que presentó hace unas semanas el presidente del Estado Evo Morales para ampliar la capacidad del escenario miraflorino.


“Dependerá de la buena voluntad de la Gobernación a efectos de que se puedan iniciar las acciones para poder empezar a ejecutar este proyecto de manera inmediata”, dijo Montaño.


Además, la autoridad dijo que se coordinó con la Asociación Departamental de Atletismo de La Paz, que “planteó que los recursos que son utilizados en la actualidad en la refacción de la pista del estadio Hernando Siles sean transferidos a lo que sería la construcción de la pista atlética en Alto Irpavi”.


Por lo que dio a entender Montaño, la Asociación Departamental de Atletismo deberá también entablar diálogo con la Gobernación para viabilizar el proyecto de ampliación del Siles y la construcción de una sede propia en la zona Sur de La Paz.


En cuanto a las otras asociaciones que tienen sus oficinas en el escenario miraflorino, el Ministro dijo que existen muchos lugares donde pueden trasladarse. “Podemos ayudar en base al diálogo con las asociaciones. Contamos con una infraestructura importante en El Alto, obviamente que habrá convenios y esto estaría en predisposición de las autoridades”. Montaño no quiso dar una fecha de entrega aproximada del nuevo estadio Hernando Siles, pero dijo que espera lo antes posible la respuesta a las notas emitidas a la Gobernación para comenzar los trabajos.


El proyecto


El pasado 6 de diciembre, el Presidente del Estado y el titular de BAISA, Marcelo Claure, presentaron el proyecto de ampliación del Siles, cuya capacidad sería de más de 56.000 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario