viernes, 19 de enero de 2018

Chávez viajó a Brasil para someterse a un tratamiento contra el cáncer

Después de cumplir con los requisitos que le impuso la Justicia boliviana, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez Landívar, logró viajar este jueves por la noche a Brasil para someterse a un tratamiento contra el cáncer que padece en la ingle.

Hace dos semanas un tribunal de sentencia de la capital del Estado autorizó que Chávez viaje a Brasil para ser tratado contra esta enfermedad y tras cumplir con todas las exigencias finalmente dejó la clínica donde estaba internado y se embarcó rumbo al país vecino.

El permiso que le otorgaron estaba sujeto a la presentación de un cronograma que especifique la agenda que el exdirigente cumplirá durante el tiempo que permanecerá en Sao Paulo, Brasil.



Chávez fue recluido hace dos años y medio en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, tras ser acusado junto a otros exdirectivos de presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF. Su juicio está en proceso, pero debido a su estado de salud fue suspendido temporalmente.

Tras someterse a una serie de exámenes Chávez fue diagnosticado con cáncer y su hospitalización se produjo el 17 de noviembre del año pasado; desde entonces permanecía en un nosocomio en el que se consumía por el deterioro de su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario