viernes, 5 de enero de 2018

El Apertura arrancará el 21 de enero

El primer campeonato de la temporada 2018 arrancará el 21 de enero. La fecha se fijó este viernes durante el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se cumple en la ciudad de Santa Cruz. En la cita participan representantes de los 14 clubes de primera división.

La reunión, que aún está en pleno desarrollo, también resolvió que el Apertura se juegue por serie, sistema que ganó por simple mayoría en una votación que se cumplió entre los ligueros. Los del oriente querían un torneo por regiones.

Los clubes que apoyaron el sistema ganador fueron: Bolívar, The Strongest, San José, Wilstermann, Aurora, Universitario, Real Potosí y Nacional, mientras que los seis representantes de Santa Cruz (Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Destroyers, Royal Pari F.C. y Guabirá) querían un torneo regionalizo; sin embargo, la propuesta no tuvo el respaldo suficiente.

También se estableció que se jugarán clásico interseries (ida y vuelta). En las próximas horas se espera que los ligueros aprueben el fixture. El campeón ganará el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores (Bolivia 1), al igual que el subcampeón (Bolivia 3), mientras que el tercero representará al país en la Copa Sudamericana (Bolivia 1) y el ganador de la Liguilla de perdedores (los tres últimos de cada serie) será Bolivia 4 en el segundo torneo más importante del continente.

EN DETALLE

Serie A - clasificarán los cuatro primeros a la segunda fase

Bolívar

Oriente Petrolero

Guabirá

Real Potosí

Wilstermann

Destroyers

Universitario de Sucre

Serie B - clasificarán los cuatro primeros a la segunda fase

The Strongest

Blooming

Sport Boys

Nacional Potosí

Aurora

Royal Pari F.C.

San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario