jueves, 18 de enero de 2018

Ranking FIFA: Bolivia se mantiene entre las 50 mejores del mundo



La escasa actividad para las selecciones nacionales en el ámbito futbolístico no suscitó demasiados cambios en el ranking FIFA. La selección boliviana abre el año en la posición 49, la misma con la que cerró 2017. Alemania continúa encabezando la clasificación y Brasil sigue como la mejor de Sudamérica.

En la clasificación del primer mes de 2018 Bolivia, con 674 puntos, supera a equipos nacionales como Ghana, Nigeria y Venezuela, que en años anteriores superaban con creces al seleccionado boliviano.

La Verde ocupa la ubicación 49 desde noviembre del año pasado, en octubre había bajado del puesto 46 (mejor posición de 2017) al 50 y subió un peldaño en el penúltimo mes de la gestión pasada.

Al no tener compromisos oficiales para mejorar la sumatoria de puntos el conjunto patrio sigue por debajo de las mejores 30 selecciones del planeta. La actividad para el equipo podría volver en marzo cuando se abran las fechas FIFA, en las que muchas selecciones mundialistas disputarán amistosos.

Fuente: www.fifa.com

La actualización del ranking en el mes de enero tuvo discretos ascensos como el de Islandia al puesto 20 y Croacia que trepó al escalón número 15; además destacan China Taipéi (134), Líbano (84) y Palestina (75) que alcanzan sus mejores posiciones históricas. Entre diciembre y enero solo se disputaron 22 cotejos de carácter amistoso, razón por la que las modificaciones fueron menores.

No se produjeron cambios entre los 10 primeros. La campeona del mundo Alemania extendió por un mes más su primer lugar, Brasil se mantuvo segunda, Portugal tercera y Argentina cuarta. Otra selección sudamericana que se conserva en el top 10 es Chile (décima) y Perú (undécima) sigue a un lugar de entrar al privilegiado grupo.

Fuente: www.fifa.com

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA.

De acuerdo con los promedios históricos desde la creación del ranking en 1993, la selección nacional se ubica en el escaño número 72. La próxima publicación del máximo organismo del fútbol mundial será el 15 de febrero.

(18/01/2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario