viernes, 12 de enero de 2018

Chávez tiene luz verde para salir del país

Es cuestión de horas para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, pueda viajar a San Pablo (Brasil) para ser sometido a un tratamiento contra el cáncer que padece desde hace varias semanas y que lo tienen en terapia intensiva.

El otrora mandamás del fútbol nacional está delicado de salud por el cáncer (en la zona de pelvis y el glúteo izquierdo) que le fue detectado en noviembre del año pasado, cuando cumplía detención en el penal de Palmasola debido a que el Ministerio Público lo acusara por varios delitos realizados en su gestión como titular de la FBF. Una de las medidas sustitutivas fue el arraigo, por eso no ha podido viajar hasta el momento.

Ayer, la defensa legal de Chávez presentó toda la documentación de los garantes (personas que garantizarán al exdirigente) en los juzgados de Sucre y de Trinidad, por lo que solo falta la certificación original de la reserva de la clínica Albert Einstein, de San Pablo, para tener autorización de salir del país.

“Entre hoy y mañana llegará la documentación oficial de la clínica para que se dé luz verde al viaje de Carlos, ya que tiene que estar en Brasil el 17 o 18 de este mes, fecha en la que está programada su internación para que sea sometidos a los exámenes con el PET SCAN”, afirmó Édgar Chávez, hermano menor del expresidente de la federación.

Esta vez, la familia del afectado confía en que el viaje de Carlos no se postergará como las dos veces anteriores, ya que el estado de salud cada vez se complica más. “Hace poco le hicieron su segunda sesión de quimioterapia y por eso se encuentra en terapia intensiva, pues sus defensas están muy bajas”, informó Édgar.

El tratamiento con PET SCAN, una tecnología que no hay en Bolivia, permitirá que el cáncer sea localizado con precisión y de esa manera se pueda hacer un tratamiento más efectivo. Por el momento, la permanencia de Chávez en Sao Paulo será de seis a siete días.

Sobre el traslado hasta territorio brasilero, la idea es que Carlos Chávez viaje en un avión ambulancia debido al estado de su salud, pero eso aún no está definido, por lo que también puede trasladarse en un vuelo comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario