jueves, 25 de enero de 2018

No habrá gol diferencia en playoff del Apertura

Ocho de 14 clubes votaron ayer por eliminar el gol diferencia en los playoff del torneo Apertura. Se definió que en el primer torneo se repartirán dos cupos a la Copa Libertadores y dos a la Sudamericana.


Los dirigentes de los equipo s de la División Profesional definieron anoche que en la primera fase del campeonato clasifiquen cuatro de cada serie. “El primero jugará ante el cuarto y el segundo ante el tercero. Será interseries”, explicó Héctor Montes, directivo del Tigre.


El aurinegro especificó que “en esta clasificación del playoff no habrá diferencia de gol. Esa fue una decisión de dirigentes de Santa Cruz (Oriente, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Royal Pari y Destroyers) y Cochabamaba (Wilstermann y Aurora)”.


Montes informó además que en el primer torneo se repartirán cuatro premios: Libertadores 1, Libertadores 4 y dos sudamericanas. “Lo más complicado es que no existe punto acumulado. Eso puede provocar problemas”, advirtió el dirigente de The Strongest.


Montes insistió en que para repartir los premios y debido a que no habrá acumulación de puntos, “la casuística tiene muchas posibilidades. Esto puede complicar la situación”.


Resaltó que en el segundo campeonato, todos contra todos, se repartirán los cupos de la Libertadores 2 y la Libertadores 3, además de los dos boletos restantes a la Copa Sudamericana.


“Todo se sometió a votación y se optó por lo que convenía a un sector”, finalizó Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario