jueves, 27 de agosto de 2015

MINISTERIO PÚBLICO Aprehensión para hijos de Lozada

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que la comisión de fiscales emitió la orden de aprehensión en contra de los cuatro hijos de Alberto Lozada, en el marco de la investigación del caso Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Se emitió la orden de aprehensión conforme al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, en contra de los hijos de Alberto Lozada por desembolsos económicos a sus cuentas personales de la Federación”, mencionó.

Asimismo, el Fiscal dijo que los nombres corresponden "a Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Lozada Cronenbold, quienes se presume recibieron cheques de la federación, desembolsos en sus cuentas personales y sumas de dinero tanto en dólares como en bolivianos”.

Guerrero sostuvo que los hijos de Lozada fueron citados, pero no se presentaron y “según los familiares éstos se encontrarían fuera del país”.

El Fiscal indicó que estas acciones son producto de la investigación de la comisión de fiscales que la pasada semana realizó un allanamiento a las oficinas de la FBF en Cochabamba, donde colectó 20 cajas con documentación.

DE PRIMERA MANO

Más implicados

El Ministerio Público determinó ayer audiencia de medidas cautelares y detención preventiva en la cárcel de San Roque para la funcionaria N.O. del Consejo de la Magistratura, por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencia y obstrucción de la justicia en el caso de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario