martes, 25 de agosto de 2015

Congreso de la FBF debe llamar a elecciones

El Congreso extraordinario de la Federación boliviana de Fútbol (FBF) tiene como único tema la revocatoria de su presidente Carlos Chávez y convocar a elecciones.

La reunión comenzará hoy (10:00) en el edificio de la FBF de Cala Cala con la presencia de 12 presidentes de los clubes ligueros y ocho titulares de las Asociaciones departamentales, además de tres adscritos.

En el congreso se definirá la fecha del Congreso Ordinario de la FBF para elegir al nuevo titular del balompié nacional.

La postura de los dirigentes ligueros y asociaciones está definida, pero también se considerará los artículos de la normativa para hacer viable y legal la salida del dirigente.

Los dirigentes deben aprobar o modificar el Estatuto, el Reglamento del Estatuto, Código Disciplinario y su Procedimiento, Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitación de Jugadores, Reglamento de Selecciones, entre otros, para lograr una salida respaldada en la norma nacional.

Además, para aprobar las reformas a la estructura de la FBF y su normativa se debe convocar a otro Congreso Extraordinario, única instancia para proceder con los cambios.

La dirigencia del balompié en el país considera necesario un cambio en el timón del fútbol para salir de la dura crisis institucional y deportiva por la que atraviesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario