sábado, 29 de agosto de 2015

Baldivieso cambia a Escobar



Julio César Baldivieso dejó al capitán de The Strongest, Pablo Escobar, fuera de la nómina de la Selección Nacional para el amistoso contra Argentina, en su primera decisión como nuevo técnico de Bolivia. La Verde jugará contra la albiceleste del astro mundial Lionel Messi el viernes 4 de septiembre en Houston; Estados Unidos, en su único partido de preparación previo a su debut en las eliminatorias para el campeonato Mundial Rusia 2018.

El jueves por la noche, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la designación de Baldivieso como seleccionador nacional y ayer el técnico se reunió con los dirigentes en Santa Cruz para ultimar los detalles de su contrato y comenzar a trabajar en la planificación. El DT hizo algunos cambios en la lista con respecto a la que había convocado el español Miguel Ángel Portugal, cuando la FBF lo eligió a él. Lo más llamativo es la salida de Escobar, jugador de origen paraguayo, boliviano por naturalización.

Ayer por la mañana en Achumani, antes de conocerse la lista de convocados, Escobar sostuvo que: “la elección del técnico es competencia de la dirigencia y los jugadores que sean convocados tienen que asistir a la Selección y dar lo mejor”. En reiteradas oportunidades Baldivieso expresó su desacuerdo con la convocatoria de naturalizados, aunque en la lista está Damián Lizio, nacido en Argentina.

Tras asumir como seleccionador Baldivieso dijo que no cierra las puertas a nadie en el equipo nacional, pero el naturalizado para ser llamado tiene que ser mejor que un futbolista boliviano de origen.Otros cuatro jugadores quedaron fuera de la nómina; entre ellos el arquero de Bolívar Rómel Quiñónez, quien está lesionado y será baja por siete días, según el informe médico de su club.

La nómina de Portugal la integraban 21 jugadores; la de Baldivieso tiene uno más (22). Los otros futbolistas que ya no están en lista son: Edemir Rodríguez, Damir Miranda y Ricardo Pedriel. En cambio, los nuevos convocados por Baldivieso son el defensor Ronald Eguino, el marcador central Pablo Pedraza, el volante Rudy Cardozo y el atacante Gilbert Álvarez.

Con relación a la nómina reformulada, el entrenador explicó ayer que hizo algunas variantes debido a la lesión de uno y porque otros no contaban con visa y no se tiene el tiempo suficiente para tramitarlo. “Por ejemplo nos hubiera gustado citar a (Raúl) Castro pero está el problema de la visa”, dijo Baldivieso. El equipo nacional comenzará la concentración el lunes por la tarde en Santa Cruz, donde cumplirá su primera sesión de prácticas.

Los datos

Presentación

El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, fue el encargado de presentar a Baldivieso.

La Paz

Se informó que el lunes, a las 11.00, en La Paz, Baldivieso firmará su contrato y será anunciado oficialmente.

Reservado

“Del tema selección no voy a hablar ahora, lo haré el lunes cuando esté allá”, dijo Daniel Vaca.

DT sugiere jugar a las 15.00 de local

El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso sostuvo que sugerirá que los partidos de local en La Paz por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 se jueguen desde las 15.00. Bolivia es la única cuya Federación aún no oficializó en qué horarios disputará sus cotejos cuando le toque ser anfitrión.

“Pienso que el horario adecuado es las 15.00. Es el que mayormente hemos jugado desde hace años ante las demás selecciones”, afirmó el director técnico de la Verde. Bolivia comenzará su participación en la Eliminatoria a principios de octubre en el estadio Hernando Siles, donde será local ante Uruguay. En la segunda fecha de la Eliminatoria, el equipo nacional se enfrentará a Ecuador en Quito, seleccionado dirigido por Gustavo Quinteros.

Opiniones sobre el nuevo técnico

‘Una decisión acertada’: Eduardo Villegas, DT de Bolívar

“Yo creo que es una decisión acertada porque en Bolivia hay materia prima no solo de jugadores sino de entrenadores. En los últimos campeonatos quedó demostrado eso”.

‘Nos toca rendir al máximo’: Alejandro Chumacero, The Strongest

“Nosotros debemos adecuarnos al trabajo y forma que tiene el profesor de jugar. Nos toca rendir al máximo en cada práctica o partido. Esperemos que las cosas salgan bien”.

‘Le gusta trabajar mucho’: Rómel Quiñónez, Bolívar

“Le dan oportunidad a un técnico nacional y eso es bueno, además por lo que escuché tiene hambre de que las cosas vayan bien. Es una persona que le gusta trabajar mucho”.

Lista de convocados

Arqueros

Daniel Vaca The Strongest

Carlos Lampe Sport Boys

Defensores

Miguel Hurtado Blooming

Ramiro Ballivián The Strongest

Edward Zenteno Wilstermann

Marvin Bejarano Oriente

Ronald Raldes Oriente

Ronald Eguino Bolívar

Pablo Pedraza Real Potosí

Mediocampistas

Wálter Veizaga The Strongest

Joselito Vaca Blooming

Alejandro Meleán Oriente

Alejandro Chumacero The Strongest

Danny Bejarano (Panetolikos-Grecia)

Rudy Cardozo Bolívar

Damián Lizio Bolívar

Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg-Suecia)

Delanteros

Alcides Peña (Oriente)

Juan Carlos Arce (Bolívar)

Marcelo Martins (Changchun Yatai-China)

Gilbert Álvarez (Real Potosí)

Rodrigo Ramallo (The Strongest)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario