viernes, 28 de agosto de 2015

El domingo, ‘matinal’ y ‘matiné’



Este domingo será diferente para los futboleros de La Paz, pues habrá funciones de “matinal” y “matiné” para elegir en el estadio Hernando Siles. Por la mañana jugará Bolívar; por la tarde lo hará The Strongest. La anunciada programación doble de acuerdo con el calendario de partidos correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga fue dividida en dos, por tanto cada uno de los “grandes” irá por su lado y ya no solo jugarán por la tarde.

Los celestes tendrán que “madrugar” para ver a partir de las 11.00 —en un horario inusual— a su equipo, que tratará de salir del pozo en el que se encuentra —el penúltimo lugar de la tabla de posiciones—, al recibir al “colero” Real Potosí.

En otro momento podría tratarse de un encuentro de dos equipos de mitad de tabla para arriba; sin embargo, luego de cuatro jornadas disputadas, en este momento no solamente están de mitad de tabla para abajo, sino son el penúltimo y el último, respectivamente.

La derrota en el clásico —el miércoles a manos de The Strongest— ha calado hondo en los celestes, quienes apenas han logrado sumar tres puntos (un triunfo sobre Universitario, en Sucre) de 12 posibles. Haber sufrido tres derrotas —dos de ellas en La Paz— no está a la altura de un vigente campeón y aspirante a otra corona.

Ni qué decir de Real, que está con cero en el peor de sus inicios en la “era liguera”. Caída tras caída, los resultados le invitan a tratar de salir de tan incómodo momento frente a uno de los cuadros más pintados. Querer es una cosa, a ver si puede.

Ya por la tarde —más cerca del atardecer (17.15)—, The Strongest, segundo lugar en la tabla de posiciones (10), será local frente al orureño San José, que ya cambió de entrenador: se fue Víctor Barrientos y llegó Mario Rolando Ortega. El Tigre está intratable luego de tres triunfos seguidos, incluido el del clásico, aunque no puede olvidar que empezó con un empate —en Miraflores— frente a Blooming, un tropiezo que los atigrados se dicen entre sí: “no nos tiene que volver a pasar”.

Los datos

‘Coleros’. El partido del domingo por la mañana será entre el penúltimo (Bolívar) y el último (Real).

Diferencia. Los dos partidos, en el mismo escenario, comenzarán con seis horas y media de diferencia.

Para tomar en cuenta

Hay varios ‘ceros’ en el campeonato

Son varios los “ceros” que hay en la tabla del torneo Apertura de la Liga, luego de cumplidas las primeras cuatro jornadas. El más llamativo es el cero de Real Potosí (foto), que no ha podido despegar aún: jugó cuatro veces y perdió las cuatro. Con ese símbolo redondo está en el último lugar de la tabla. Cero también hay en la columna de partidos sin perder: Sport Boys —con cuatro victorias— The Strongest y Wilster. Y también hay unos cuantos ceros en la columna correspondiente a los empates.

San José, el primero en cambiar técnico

San José se convirtió en el primer equipo en cambiar de entrenador. Hay temporadas, y ésta es una de ellas, que hacen rodar la cabeza de un técnico en las primeras de cambio. Víctor Barrientos, que volvió a Bolivia —tras radicar en Francia— duró apenas tres encuentros: más que la dirigencia, otra vez los que perdieron la paciencia fueron hinchas y periodistas. Con la partida del “europeo” se ha producido el regreso de Mario Ortega, que ya sabe de estas lides: si le va bien se va a quedar, si no, otra vez la retirada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario