sábado, 22 de agosto de 2015

El amistoso entre Bolivia y Argentina está por caerse

Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó hace unos minutos que el amistoso que Bolivia y Argentina deben jugar el 4/09 en Houston, EEUU, es casi un hecho que se suspenderá. ¿El motivo? La FBF pidió a la empresa Torneos que organiza el amistoso, que se le pague por adelantado los 180.000 dólares por este duelo, un aspecto que originó una serie de controversias con los empresa que tiene problemas con la justicia americana.

La FBF desconfía de los fondos de Torneos por sus problemas, además que en el contrato que firmó Carlos Chávez (aún presidente de la FBF) desde la cárcel de Palmasola, no se establece la fecha de pago. “Si 13 selecciones no quisieron jugar este partido, por algo debe ser. Queremos que nos paguen todo por adelantado, de lo contrario no se jugará”, dijo el directivo. Ante esta situación, Torneos pidió a la FBF una serie de documentación que hoy no se la tiene.

“Nos han pedido hasta nuestro horóscopo, con eso le digo todo”, agregó Zuleta. Además, gran parte de la documentación en estos momentos está en poder del Ministerio Público por las investigaciones de corrupción que tienen aprehendido a Chávez y otros directivos. ¿Puede acarrear consecuencias por el contrato? El directivo aclaró que la situación es diferente a lo que pasó con Nigeria, ya que la FBF pide un pago antes de jugar por la situación jurídica de Torneos.

Hace unos días, DIEZ y medios argentinos, informaron que 13 selecciones se negaron a jugar este partido por temor a las investigaciones del FBI a Torneos ya que el duelo se jugará en territorio americano. Entre las selecciones que se ‘bajaron’ están Brasil y Honduras. Bolivia había aceptado por la necesidad económica que existe, sin embargo, es un hecho que se cae porque tampoco se tienen dinero (cerca de $us 50.000) para preparar a la selección.

Sin amistoso, se alarga lo del Portugal

La llegada al país del técnico español Miguel Ángel Portugal, estaba prevista para el martes, sin embargo, al no haber amistoso el 4/09 la llegada al país se retrasará unos días más. Lo que sí es fue confirmado por el mismo Zuleta, es que “él es el técnico porque la resolución que emitió el comité ejecutivo, tiene el mismo peso de cuando se decidió la salida de Mauricio Soria”.

Varios directivos ligueros no comulgar con la llegada de Portugal a la selección, no porque se lo considere un mal entrenador, sino por cómo fue propuesta por Zuleta sin el consenso de los miembros del consejo superior de la liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario