martes, 25 de agosto de 2015

Amistoso de la Verde Desembolso da luz verde para el lance con Argentina

Cuando parecía que el amistoso de Bolivia ante Argentina se caía, Torneos, la empresa organizadora del partido, confirmó a la FBF que estaban cumpliendo con su exigencia, que era el desembolso por adelantado de los 180.000 dólares de ganancia por presentación.
Marco Ortega, primer vicepresidente de la FBF, y Wálter Torrico, secretario general, confirmaron que el dinero ingresó a las cuentas de la federación, casi en el tope del plazo (16:00 de ayer) que se habían dado para confirmar o descartar el encuentro.
La federación había dejado en duda el amistoso, al considerar que había riesgo que no le paguen, pues Torneos es una de las empresas que está siendo investigada por el FBI. Para tener el dinero en sus manos deberán esperar que se habilite alguna firma, pues el monto ingresó a la FBF.
Urge habilitar otra firma
Si bien hoy todo apunta a la destitución de Carlos Chávez del mando de la FBF, el congreso extraordinario también se centrará en facilitar la documentación necesaria para habilitar las dos firmas que puedan permitir los desembolsos más urgentes de la federación.
Para que ello ocurra, primero tienen que anular el poder de representación y administración que tiene en sus manos Chávez para retirar dinero. Luego se debe presentar toda la documentación necesaria para que el titular liguero, Marco Ortega, que hoy quedará como el reemplazante interino de Chávez, tenga la rúbrica reconocida por el banco. También se habilitará la firma del tesorero de la federación, Wálter Zuleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario