sábado, 15 de agosto de 2015

Miguel Ángel Portugal a un paso de ser el DT de Bolivia

El estratega español Miguel Ángel Portugal podría convertirse, en las próximas horas, en el nuevo seleccionador de Bolivia. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol lo eligió entre los entrenadores que tenían en carpeta. Desde el lunes, la dirigencia del balompié nacional iniciarán las negociaciones para que asuma el mando inmediatamente.

"Después de evaluar a nueve técnicos, quién se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal”, dijo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, a DIEZ. Los directivos estuvieron reunidos este sábado en la cuidad de La Paz y tomaron la determinación de cerrar el ‘abanico’ de opciones y centrarse en cerrar la contratación con Portugal.

"Iniciaríamos el día lunes (la negociación) pidiéndole que venga a la brevedad posible”, afirmó Zuleta. La dirigencia se pondrá ‘manos a la obra’ para solucionar la parte logística y él pueda llegar la próxima semana a Bolivia para sellar el acuerdo. Portugal asumiría el mando desde los partidos amistosos contra Argentina y República Dominicana el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

La nómina de los convocados la trabajarán en los próximos días, pues solo faltan 19 para que la Verde dispute su primer comprimo en Houston (Estados Unidos). Los dirigentes están preocupados por el presupuesto que van a necesitar para encarar esta etapa ya que las firmas de los nuevos miembros no están legalizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario