lunes, 23 de febrero de 2015

Sport Boys suma sus primeras unidades

Sport Boys sumó sus primeros puntos ayer al derrotar a Universitario de Sucre por 2-1, en Warnes. Los locales que se quedaron sin presidente por la renuncia de Luis Alberto Ruiz, hoy se quedará sin técnico, el paraguayo Celso Ayala tiró la toalla y se marchará del fútbol boliviano.

El técnico de los captalinos Julio César Baldivieso dejó a la mayoría de los titulares en Sucre, porque el miércoles jugará con Cruzeiro por la Copa Libertadores de América, simplemente utilizó al defensa Alan Loras, Rolando Ribera y Federico Silvestre, quienes habitualmente juegan.

La visita se puso en ventaja con el gol de cabeza de Richard Mercado, a los 11 minutos de juego. El trámite del partido era de ida y vuelta, antes del tanto de la apertura.

Sport Boys generó opciones de gol con la movilidad de sus delanteros Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga, quienes fueron punzantes en sus llegadas, luego de la ventaja de la visita.

El árbitro paceño Luis Irusta cobró una infracción del defensa Loras dentro del área de la “U”, la pena máxima fue cobrada por Gonzaga, quien no falló y anotó la igualdad (1-1), a los 27 minutos del cotejo.

A pesar del empate, la visita se impuso en el mediocampo y generó llegadas profundas enel arco de Miguel Mercado.

La falta de contundencia en los delanteros capitalinos generó intranquilidad y ansiedad en el técnico Baldivieso, que en reiteradas oportunidades reclamó las decisiones del juez Irusta.

Con el empate 1-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, no cambió el trámite del cotejo, la visita dominaba y generaba peligro.

Sport Boys trató de colocar amor propio y hacer frente a un equipo que tenía mejor manejo del balón.

El premio de los locales se generó con una buena maniobra de Ovejero, quien dio un pase a las espaldas de los defensores para que Reinaldo Parada defina ante la salida del portero Raúl Olivares (13’).

Sport Boys dio vuelta el marcador (2-1) y el estado anímico creció en el transcurso de los minutos y frenó la intención de empatar de Universitario.

Los cambios de Baldivieso no dieron buenos resultados y perdió la profundidad que se había generado en la primera etapa.

Otro gol estuvo cerca de subir a favor del local, pero el palo salvó el pórtico de Olivares cerca de la media hora del complemento.

Al termino del encuentro con la victoria de los warneños, el técnico Celso Ayala renunció ante los medios de comunicación y lo hará oficial hoy en una conferencia de prensa.

En menos de una semana, Sport Boys se quedó sin presidente y sin técnico, los jugadores están en una incertidumbre sobre su futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario