viernes, 6 de febrero de 2015

El sorprendente Petrolero recibe en casa a Blooming



La quinta fecha del Clausura pone en frente a un equipo que hasta ahora tiene una campaña más que interesante y lo ubica en la segunda posición como Petrolero, que se enfrentará en Yacuiba a Blooming, plantel que pretende seguir una misma línea de resultados óptimos. El conjunto chaqueño, dirigido por el entrenador mexicano David de la Torre, obtuvo resultados positivos que lo ubican con ocho unidades en la segunda posición del certamen, además es uno de los invictos.

Petrolero venció en casa a Universitario de Sucre y como visitante a Sport Boys en Warnes, luego empató en Cochabamba con Wilstermann y de local igualó con Nacional Potosí. Quizá el único tropiezo de los tarijeños sería el empate ante Nacional en el estadio Federico Ibarra, en un cotejo que los chaqueños pudieron ganar, pero erraron en la definición.

Comparte el segundo lugar con San José y The Strongest, ambos se medirán el viernes 13 en el estadio Hernando Siles, el compromiso fue reprogramado por la presencia del Tigre en Copa Libertadores de América. Si gana y Bolívar pierde con Wilstermann será el único líder.

Blooming, dirigido técnicamente por Erwin Sánchez, es otro de los invictos, pero su puntaje es menor, ganó una vez y empató los otros tres encuentros. El conjunto cruceño tratará de repetir la misma fórmula con la que sacó una igualdad en La Paz a The Strongest, cuando aplicó un sistema defensivo que se constituyó en una barrera infranqueable.

En otro cotejo de mañana, el también cruceño Oriente Petrolero se medirá frente a Nacional Potosí (19.00). Los albiverdes cumplen una campaña bastante regular, porque de una goleada impresionante de 1-6 ante Universitario en Cobija, vienen de un empate 2-2 ante Universitario de Sucre en casa, derrota frente a Bolívar en La Paz y otra igualdad con Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Por su parte, el cuadro potosino también busca su primer triunfo, empató tres veces y perdió otro partido. Hubo lances en los que demostró buen juego, estaba cerca de quedarse con los tres puntos pero desatenciones defensivas lo impidieron.

Los datos

Supremacía. Petrolero y Blooming jugaron cinco veces en Tarija, cuatro victorias de los chaqueños y una del visitante.

Celestes. En el último encuentro del año pasado entre chaqueños y cruceños, Blooming se impuso 0-1.

Albiverdes. El año pasado, Oriente le ganó 2-0 a Nacional en el estadio Tahuichi. Fue el 21 de septiembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario