sábado, 21 de febrero de 2015

Cronenbold: “La pelota no se mancha y Ruiz lo intentó”

A pocas horas de conocerse la renuncia de Luis Alberto Ruiz, al cargo de presidente de Sport Boys, reapareció Mario Cronenbold para decir su verdad. Aclarar que nunca se aprovechó del club y que no cierra las puertas a su regreso, aunque por ahora está abocado a la campaña electoral.

Habló sobre el ‘avasallamiento’ que le hicieron a la presidencia del club, lo manejable que era la deuda, de los intereses que primaron en la Liga y la Federación para reconocer a Ruiz en el cargo y del error que cometió al contratar a jugadores de renombre.

¿Cómo ves la crisis del club?
Es lamentable. Se quiso utilizar al equipo como un escudo político, ese fue el primer error y, el segundo, se lo quiso agarrar como voto a favor en las elecciones de la Liga y de la Federación.

¿Muchos dicen que vos saqueaste al club?
Pero si el club no tiene qué saquearle, no tiene sede, patrimonio, jugadores propios, ni ingresos de la masa societaria.

¿Por qué no pagaste la deuda que se acumuló?
Es como si un loteador te avasallara su lote y luego de unos días lo llamara para decirle que vaya a pagar los impuestos que debe, usted no va a ir pagarle eso más a una persona que le quitó su terreno.

¿Vos endeudaste al club?
En tres años de gestión solo dejé el club con dos meses de deuda y eso fue porque no me dejaron que yo renuncie bien, que cierre los contratos que había por cerrar con las empresas para que ingrese plata y así cubrir las deudas.

¿No va la política y el fútbol?
Como dijo Maradona, la pelota no se mancha y Ruiz lo intentó.

¿Te sindican a vos de ser el vividor y aprovechador?
Si me hubiera agarrado a un equipo de la Liga podía ser, pero me emponcharon a uno de la asociación y de ahí trabaje para levantarlo.

¿Qué pasó para el declive?
Luego de tres años yo quería un equipo que pelée por cosas y clasificarse a un torneo internacional y decidimos reforzar al equipo. Por ello fuimos tras los líderes, capitanes de equipos. Hoyos, capitán de Oriente, Gómez, capitán de Blooming, Castillo, capitán de Guabirá, Rivero, capitán de Real Potosí, no eran cualquiera.

¿Se ofreció más de lo que se podía pagar?
No, el club era sustentable, si me hayan dejado hacer las cosas como lo pretendía.

¿Te equivocaste en ello?
Los nombres no juegan. Ahí me equivoqué. Con nombres no se ganan partidos, es con hombres y le pelé. Me equivoqué, soy humano.

¿Al no haber resultados positivos, la parte económica se te salió de las manos?
No, no era en base a resultados. Obviamente que afecta, porque los aportes voluntarios dejan de llegar. Aunque los resultados mandan en este tipo de situaciones.

¿Está cerrado tu regreso otra vez al club?
Cuando me meto a algo me dedico a ello al 100%. Ahora estoy abocado a la campaña electoral. Amo al fútbol y por eso no cierro las puertas a mi retorno, ya que dentro de 35 días sabre si soy o no alcalde de Warnes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario