martes, 4 de septiembre de 2018

Sport Tv Rights no transmitirá partidos que no tengan rating

En las últimas dos semanas, Sport Tv Rights, dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano, no difundió al menos tres encuentros de la División Profesional. ¿Qué pasó? “Hay partidos que no les interesan a las empresas de cable y nos vimos en la obligación de recortar el presupuesto”, explicó José Quiroga, gerente general de la compañía.

Los usuarios de las empresas de cable del país no pudieron ver los partidos Real Potosí-San José, de la fecha 9. Antes, no se transmitieron los encuentros entre San José-Sport Boys y Destroyers-Real Potosí, de la jornada 8. Casualmente, los santos y lilas fueron los más perjudicados. “No le interesa a Cotel, no le interesa a Comteco, no le interesa a Entel, no lo compra Tarija... El 40% de los operadores de cable no tiene presupuesto y no le interesa el fútbol nacional. Pero los partidos de San José se transmitirán”, explicó Quiroga.

¿Por rating?

El empresario reconoció que se determinó no difundir los partidos por la “poca audiencia”, por el rating. “Sí, exactamente, pero así será hasta que las cooperativas acepten comprarnos algo. Se les ofreció y no quieren comprar. Pero es bueno que la gente vaya al estadio y que los radialistas no se acostumbren a transmitir sin pagar nada”, protestó y luego auguró que el próximo año “esta mala situación cambiará”.

15.000 dólares

Según Quiroga, Sport Tv Rights invierte “entre 14.000 y 15.000 dólares por partido”. “Tratamos de recortar algunos encuentros porque no nos da el presupuesto. La cooperativa de Potosí paga 140.000 dólares por todo el año. Cotas paga 600.000 dólares. Eso no cubre los costos”, apuntó. Más adelante detalló: “Nosotros les ofrecemos a las cooperativas seis o siete partidos o los que quieran, pero ellos nos dicen que quieren comprar menos partidos ‘no nos da el presupuesto’, entonces, nosotros no podemos producir si no se puede vender”.

Quiroga resaltó además que su empresa le paga 4, 1 millones de dólares por año al fútbol profesional boliviano. “Este año se aumentaron dos clubes más y eso nos complicó”, apuntó y reiteró que se transmitirán los partidos del Santo y Real.

Su aclaración

Publicidad engañosa José Quiroga aclaró que son las empresas de cable las que ofrecen a sus usuarios “todos los encuentros de la División Profesional”. “Ese ya es un problema de cada operador. Ese no es nuestro problema. Los que hacen los anuncios de todos los partidos son los responsables. Nosotros producimos los partidos y lo vendemos a las empresas que quieran comprarlos”, aseguró el gerente de Sport Tv Rights.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario