miércoles, 26 de agosto de 2015

Bolívar enfrenta al Tigre invicto



Bolívar, en pleno ascenso y The Strongest, invicto y en procura de alcanzar la punta, jugarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles el clásico paceño 197 en la historia de la Liga, por la cuarta jornada del torneo Apertura 2015-2016.

Los dos equipos más ganadores en la era liguera —la Academia con 20 títulos y el Tigre con 11— reeditarán hoy el mayor clásico del fútbol nacional, aunque apenas ha comenzado el certamen (van tres fechas) en el que ambos son candidatos al título y queda mucho por jugar (19 jornadas más); por tanto, no se trata de un partido que defina algo, sin embargo, como de costumbre ninguno lo quiere perder.

The Strongest lleva la delantera porque luego de empatar contra Blooming en La Paz, consiguió dos victorias, una en la casa de Ciclón y otra en la suya, frente a Petrolero, y con siete puntos persigue de cerca al sorprendente líder Sport Boys (nueve). En caso de ganar hoy, y si el equipo de Warnes cae en su visita a Nacional Potosí, los atigrados —al mando del técnico paraguayo Pablo Caballero— pueden pasar al primer lugar del certamen.

En cambio, a Bolívar le fue mal de entrada: dos derrotas seguidas, una con Oriente en Santa Cruz y la otra en La Paz, frente a Sport Boys; pero en la más reciente jornada, el domingo, lograron un alentador triunfo en territorio chuquisaqueño ante Universitario.

De paso, la Academia —cuadro que dirige Eduardo Villegas, tricampeón con el buzo de The Strongest— ya dejó atrás su primer fracaso de la temporada al haber caído en primera fase de la Copa Sudamericana frente al Defensor Sporting de Uruguay y está abocado solo al Apertura.

Aunque hay cuatro puntos que separan a atigrados y celestes en la tabla, si la Academia vence hoy se reducirá a solo uno, un detalle vital para que Bolívar vuelva a la pelea por los primeros lugares. Con siete goles, el Tigre es el máximo anotador del campeonato; cerquita, con seis, está la Academia, en segundo lugar. Ninguno de los entrenadores ha querido revelar sus planes para hoy, aunque es un hecho que pondrán en el terreno de juego lo mejor que tienen a disposición.

Los datos

Para 30.000

Bolívar es local en el clásico de la jornada. Como tal, ha dispuesto poner a la venta 30.000 entradas a partir de las 08.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Precios

La escala de precios es la siguiente: butacas, 160 bolivianos; preferencia, 120; recta de general, 80: y curvas, 60 bolivianos.

Desde las 17.00

El partido es a las 20.00. Tres horas antes (17.00) se abrirán 16 puertas que en total se transformarán en 26 accesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario