sábado, 6 de mayo de 2017

Octavos: Wilster casi, el Tigre cerca y Sport Boys eliminado


Dos de los tres equipos bolivianos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores están cerca de lograr su paso a la siguiente instancia. Wilstermann y The Strongest sólo dependen de sí mismos para jugar octavos de final desde junio, mientras que Sport Boys resignó toda chance de seguir en el certamen continental.

Wilstermann, que ya disputó cinco de sus seis partidos de la fase, se ubica en la segunda posición del Grupo 5, con nueve puntos fruto de su imbatibilidad en el estadio Félix Capriles. Para asegurar su pase a la siguiente instancia debe sumar al menos un punto en su último encuentro ante Peñarol en Montevideo, para no depender de ningún otro resultado.

Si los aviadores pierden en la capital uruguaya en la última jornada, deberán esperar que Palmeiras no pierda como local ante Atlético Tucumán en Sao Paulo para que los rojos queden fuera de la instancia de octavos de final, pese a un empate en Montevideo, los argentinos deberán ganar por más de cuatro goles en Brasil.

En el peor de los casos en la última fecha, Wilstermann terminará en el tercer lugar, por lo que ya tiene un cupo asegurado en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La victoria (5-1) del pasado jueves de The Strongest sobre Sporting Cristal le abre un abanico de posibilidades para la clasificación al equipo dirigido por César Farías, pero por lo apretado de la serie sobre todo entre Santos, Santa Fe y los atigrados, todo apunta que los clasificados se conocerán luego de la última jornada.

Al grupo aún le quedan dos jornadas, si bien el equipo peruano está lejos de la clasificación, matemáticamente puede llegar a la misma, por lo que en los dos duelos del próximo miércoles 17 aclararán más el panorama si The Strongest le gana a Santos en el estadio Hernando Siles se aseguraría al menos su participación en Copa Sudamericana.

La peor participación de los planteles nacionales fue la de Sport Boys, que sólo sumó un punto en cinco encuentros y deberá disputar la última jornada ante Libertad en Asunción sólo por cumplir el calendario, ya que no puede ni alcanzar el pase a la Copa Sudamericana.

Tres equipos ya aseguraron su pase a octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores: Barcelona de Ecuador, que es una de las sorpresas, lidera el Grupo 1 con 10 unidades en cuatro partidos. A este plantel se suma Atlético Mineiro y Godoy Cruz, ambos del grupo de Sport Boys que ya se definió a falta de una jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario