sábado, 6 de mayo de 2017

Liga pide mejoras en el contrato de televisión

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano renegociará el contrato por los derechos de televisión con la empresa Sportstv Right, que adquirió los mismos hasta el 2020, porque no están de acuerdo con los actuales montos de dinero que se manejan y, además, pedirán una compensación económica para los clubes cuyos partidos de local se transmiten en directo para sus respectivos distritos.

La idea de los ligueros es pedir un incremento de 1,5 millones de dólares anuales, que se sumarían al monto vigente en el contrato, para lo cual se comenzará a negociar de forma inmediata a través de una comisión conformada por los presidentes de The Strongest, César Salinas; Guabirá, Rafael Paz; y el vicepresidente de Oriente Petrolero, Carlos Ribera.

Por lo que se conoce, los clubes actualmente reciben un monto anual cercano a los 120 mil dólares; mientras que las empresas de cable habrían comprado los derechos en 250 mil dólares, pero solo para transmitir tres partidos por semana, a diferencia de Tigo Star que lleva en vivo todos los cotejos de cada fecha.

¨Hemos pedido un incremento que nos parece razonable, hay un monto equis, pero la determinación es conformar una comisión y analizar entre ambas partes, estimo que en unos 10 días saldrá un acuerdo¨, declaró Salinas destacando que hay buena predisposición de los personeros de Sportstv Right para sentarse a dialogar y llegar a buen puerto.

Para la negociación, según Salinas, se debe tener argumentos sólidos basados en aspectos técnicos que permitan demostrar la validez del pedido de los clubes ligueros.

Por su parte, el presidente de la Liga, Marco Peredo, indicó que en el tema de compensación para los clubes será el otro tema que se debe negociar y una vez se tenga un acuerdo, la comisión encargada de las negociaciones debe elevar un informe al Consejo Superior para su tratamiento.

La decisión surgió ayer luego de la reunión entre los presidentes de once clubes, menos Bolívar que se desmarcó del contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario