miércoles, 24 de mayo de 2017

La FBF debe $us 140 mil y seis lances amistosos

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció ayer que el ente federativo, producto de la venta de los derechos de televisación de un amistoso ante Nigeria que nunca se jugó, adeuda a la empresa Eurodata 140 mil dólares y seis encuentros amistosos, los mismos que se disputarán después de 2018 y que complican los futuros contratos televisivos.

Pese a esta situación que dificulta a la siguiente administración federativa, los compromisos amistosos ante Nicaragua no son parte de este bloque de cotejos comprometidos por los anteriores miembros del comité ejecutivo federativo.

"En 2012 se vendieron los derechos de televisación de los partidos de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Luego, con una adenda, se vendieron los partidos amistosos a Full Play. Después, los señores (Marco) Ortega y (Wálter) Zuelta, en 2015, por una supuesta pérdida de un millón de dólares por el partido con Nigeria, comprometieron el pago 200 mil dólares y siete amistosos”, denunció Peredo.

En marzo de 2015, la FBF acordó jugar un partido amistoso con Nigeria en la ciudad de Uyo, siendo la empresa Eurodata la encargada de televisar ese compromiso y desarrollar la organización del mismo.

Debido a los atentados del grupo extremista Boko Haram en la nación africana, la FBF descartó jugar el compromiso, desatando una demanda de un millón de dólares que finalmente se redujo a 200 mil, negociación que se acordó en la gestión de Ortega y en la que se adicionaron siete compromisos amistosos.

El nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol deberá afrontar la deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario