sábado, 6 de mayo de 2017

Ligueros piden más ingresos por televisación



Los clubes de la Liga sostuvieron una reunión con los representantes de Sportstv Right, empresa dueña de los derechos de televisación de los partidos,

para hacer conocer su descontento por el trato económico y formaron una comisión con la participación de los dirigentes César Salinas (The Strongest), Carlos Ribera (Oriente Petrolero) y Rafael Paz (Guabirá) que buscará un mejoramiento en los ingresos que recibe cada institución.

¨Se ha intercambiado ideas -mencionó el presidente de la Liga Marco Peredo- y una comisión de la Liga iniciará una rueda de negociaciones sobre estos puntos con la empresa y luego, de acuerdo a lo que acuerden, lo elevará al Consejo Superior de la Liga para que se conozca la propuesta, que será ratificada o aprobada¨.

En la reunión celebrada este viernes en Santa Cruz participaron dirigentes de 11 clubes, no hubo representación de Bolívar, debido a que este club decidió manejar de manera particular la venta de sus derechos de televisación y quedó fuera del contrato.

Los ligueros pidieron esta cita con Sportstv Right, porque están preocupados por el ingreso económico que reciben, el mismo que poco ayuda para solventar sus gastos en la mayoría de los casos y determinaron solicitar un aumento, sabiendo que el documento firmado con la empresa privada tiene una duración hasta el 2020.

En la solicitud también aparece como otro punto una compensación monetaria para los equipos que juegan en condición de local y en el mismo día su partido es transmitido en directo por el cable, ya que esto reduce sus ingresos por recaudación.

Cada club recibe un ingreso de cerca de 120 mil dólares por año proveniente de los derechos de transmisión, Salinas tiene la postura de pedir la suma de 1,5 millones de dólares por gestión, un aumento que significará mucho para los equipos frente a las deudas por sueldo y otros compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario