miércoles, 17 de mayo de 2017

Demanda apunta al reglamento



El asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, indicó ayer que la apelación nacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) se remite al respeto al reglamento del campeonato, en este caso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

"Esto se trata de un tema de interpretación. Para nosotros debía respetarse el reglamento del campeonato, pero para la FIFA se aplicó el estatuto y el código disciplinario sobre la regla especial. No se necesita testigos y nada diferente, o que hayan visto o no los terceros. Nosotros hemos prescindido de cualquier prueba pericial o testifical, simplemente nos limitaremos a la exposición oral de nuestros fundamentos, al igual que lo harán todos", explicó López.

Para ello, la comisión jurídica de la FBF defenderá la postura nacional ante el panel arbitral del TAS el miércoles 5 de julio en Laussana, Suiza. El fallo definitivo e inapelable se conocerá el jueves 31 de agosto.

En la audiencia del 5 de julio, Bolivia ingresará como demandante y expondrá sus argumentos para la devolución de los cuatro puntos restados: tres ante Perú (victoria 2-0) y uno frente a Chile (empate a domicilio 0-0).

Además serán parte los terceros interesados directos: Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

También se permitió la participación de terceros interesados indirectos y que tendrán 10 minutos de ponencia: Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina.

"Se consideró la participación de todos los actores. FIFA, como apelada, tiene 20 días para argumentar. Los terceros interesados directamente tienen cinco días. Sin restricción de horario tendrán la FBF, como apelante, y la FIFA, como apelada. Los indirectos deben unificar sus posturas con una única exposición", agregó López.

A juicio del asesor legal de la FBF, la demanda boliviana posee un buen fundamento y que abre las posibilidades de recuperar las unidades restadas que afectan a Bolivia y otras siete selecciones.

La representación boliviana será definida por el Comité Ejecutivo, instancia que elegirá a los profesionales idóneos y que estarán en la audiencia.



DE PRIMERA MANO

Optimismo por demanda

Al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) existe una gran expectativa y optimismo por la audiencia del TAS, aquella que definirá la devolución de los puntos restados por la FIFA.

Por el momento, la instacia jurídica trabaja en el mejoramiento del documento final y que será parte de la exposición.

Campos de juego

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizará el 25 y 26 de mayo en Santa Cruz y La Paz el seminario internacional sobre "Mantenimiento de Campos de Juego".

Este evento tendrá a los expertos Mauricio Arana y Gerardo Albornoz. El curso va dirigido a encargados de campos de juego.

Horarios de amistosos

Los cotejos amistosos del 2 y 7 de junio ante Niacaragua ya tienen horarios para su disputa.

El viernes 2 se jugará en Managua a las 18:30 hora local (20:30 hora boliviana).

La revancha tendrá lugar el miércoles 7 en el estadio Provincial de Yacuiba, desde las 15:00, esto por las operaciones aéreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario